¡Haz tu CV más atractivo!

Para muchos de los egresados de nuestro país, la realización de un Currículum Vitae atractivo se vuelve una prioridad. Sin embargo, para muchos resulta una tarea difícil, pues no sabemos que es lo que debemos de poner. En varias ocasiones, podemos poner información de más que no añade o tampoco dejarlo casi vacío. Entonces, ¿Cuál es la mejor manera?

¿Qué pasos debemos de seguir?

1. No mientas: por más obvio que pueda parecer este paso, nunca está de más obviarlo. Las empresas, por obvias razones, siempre van a corroborar todo aquello que pusiste. En caso de que pongas una mentira, tu CV será desechado inmediatamente (Malacara, 2021).

2. Tómate una foto profesional: las selfies son más comunes de lo que uno supondría. Poner una selfie (por tan bien que salgamos en ella) puede reflejar una falta de madurez y de compromiso para con la empresa (Malacara, 2021).

3. Habla de tus logros: las empresas reciben decenas de CVs al mes, pues cada vez nos encontramos con una generación sumamente preparada, y por ende extremadamente competitiva. Enaltecer tus logros te ayuda a volver tu CV más interesante y aumentas tus posibilidades de que recibas una llamada (Malacara, 2021).

4. Menos es más: si bien, sí es necesario poner nuestros logros, hay que recordar que solo tenemos que poner aquello que sí sea referente al puesto que estamos aplicando. Saturar tu CV lo vuelve cansado a la vista (Malacara, 2021).

5. Recuerda tu huella digital: en pleno siglo XXI las redes sociales son una extensión de la persona que somos en la vida real. Este suele ser un paso que se ignora y actualmente es probablemente el más importante. Borra todo aquello que consideres sí afecta a tu imagen, ya sea posts controversiales, fotos comprometedoras e incluso fotos de nosotros en la fiesta. Para muchas empresas, la imagen no sólo es la que ellos muestran, también la de aquellos que trabajan con ellos (Malacara, 2021).

¿Qué hago si no se contactaron de nuevo conmigo?

Tranquilo, no es el fin del mundo. El hecho de que no vuelvas a escuchar de ellos no significa que no estés preparado, sino que, es probable que:

1) Estés sobre calificado para el puesto

2) Alguien estaba dispuesto a hacer el mismo trabajo por menor paga.

Nunca es buena idea dudar sobre nuestras capacidades. Siempre es bueno pensar en él: “Ellos se lo pierden”, pues bajar nuestra autoestima siempre perjudicará nuestras oportunidades, es obtener el trabajo que deseamos ¡Ánimo!

Referencia:

Malacara N., Expansión. ¿Cómo hacer un CV que no termine en el bote de basura?. (04/01/2021). De: https://expansion.mx/carrera/2021/01/04/como-hacer-un-cv-que-no-termine-en-el-bote-de-basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *