3 marcas emergentes de la Semana de la Moda de Copenhague OI22 #LDM #Moda #UNINTER

El cinturón

La Semana de la Moda de Copenhague se está haciendo conocida por defender la sostenibilidad y fomentar el talento escandinavo emergente.

A lo largo de los años, la capital danesa ha exhibido a diseñadores locales como Stine Goya, By Malene Birger y Ganni, que se han convertido en sensaciones internacionales.

Para el Otoño/Invierno 2022, la nueva generación de talentos de diseño emergentes estuvo encabezada por la recién graduada, la diseñadora sueca Jade Cropper. Quien impresionó con su estética Y2K y sus prácticas sostenibles, también Kerne.milk, con sede en Copenhague, que ya cuenta con Kim Kardashian como fan, y Tomorrow Denim, la primera marca de denim del mundo certificada por The Nordic Swan Ecolabel y EU Ecolabel.

Jade Cropper

El talento emergente Jade Cropper hizo su debut en la pasarela en la Semana de la Moda de Copenhague para el Otoño/Invierno de 2022 con el apoyo del programa de incubación del Consejo Sueco de la Moda, Talentos de la Moda Suecos. 

Moda

La colección ‘0002’ se basa en la colección debut del diseñador, explorando la mentalidad tradicional de los trajes de baño para usarlos como tops, vestidos y prendas de abrigo, mientras también convierte los diseños asimétricos en femeninos y versátiles. 

El resultado es una colección sensual y femenina, grunge y glamourosa con aberturas altas, detalles recortados, telas transparentes, tejido vaquero vintage y looks moteros.

Moda

Kerne.milk

Kerne.milk, marca independiente con sede en Copenhague, fue fundada por la diseñadora Marie Mark en 2019 y ahora está dirigida por la codirectora creativa Katrina Anne Wittig. Tiene una política de desperdicio mínimo, incluso recolectando recortes de tela de la producción para usar en sus piezas únicas y futuras colecciones.

Hizo su debut en la Semana de la Moda de Copenhague con tejidos desaprovechados, con una colección divertida y colorida colección que explora el movimiento del cuerpo.

Moda

“Estamos decididos a contribuir a un futuro más sostenible al hacer prendas de alta calidad que puedan durar más. Realmente creemos en el upcycling y, al dar nueva vida a los materiales ya existentes, buscamos reutilizar piezas de calidad y crear un amor duradero y verdadero hacia ellas”. Resalta Kerne.milk en su web.

Moda

Tomorrow Denim

Lanzada en Copenhague en 2018, Tomorrow Denim se ha situado a la vanguardia del denim sostenible, centrándose en cortes y lavados bien elaborados para demostrar que el estilo y la mentalidad sostenible van de la mano.

Para el Otoño/Invierno de 2022, Tomorrow Denim dedicó su colección a todas las personas valientes que luchan incansablemente por tener más solidaridad y armonía en el mundo, independientemente de su sacrificio personal, con piezas denim destinadas a empoderar y liberar. 

Moda

La marca reconvirtió el tejido vaquero con piezas llamativas, camisas con cuellos profundos, minifaldas con flecos, monos con bolsillos y jeans anchos acampanados inspirados en los años 70 y 90.

Moda
Fuente: FashionUnited


Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

El cinturón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *