Decoración para baños pequeños #Diplomados #DiseñoDeInteriores

Decoración: Siempre que se dispone de espacios pequeños, se puede hacer un máximo aprovechamiento del mismo. El baño no es la excepción.

Es muy común que en las nuevas construcciones se ahorre espacio en todos los ambientes de la casa, especialmente en el cuarto de baño.

Por esta razón, te mostraremos algunos tips para que puedas hacer de los baños pequeños, un lugar agradable, cómodo, aprovechando cada centímetro de superficie y además, que puedas crear la ilusión óptica de mayor amplitud, y todo esto, siguiendo ciertos criterios para que se vea moderno y contemporáneo.

Aprovecha la pared de la ducha

Con una solución ingeniosa para la decoración de baños pequeños: delimita la ducha con un tabique (que puede llegar o no al techo) y apoya en él el mueble del lavabo, como en este proyecto. Sin duda una manera original de sacar partido a habitaciones pequeñas.

Armarios minimalistas

Un punto fundamental en la tarea de agrandar visualmente un baño es la incorporación mínima de muebles, de forma de permitir una buena circulación y una vista más amplia del suelo, las paredes y el espacio en general.

Además, para lograr un aspecto contemporáneo, se aconseja utilizar muebles minimalistas, es decir, con líneas y diseños sencillos. Esto también ayudará a crear un espacio más amplio, ya que los muebles y accesorios sobrecargados de detalles tienden a crear un efecto de acercamiento.

Decoración

Si tienes azulejos llamativos, papel pintado de colores o accesorios de luz extravagantes, si bien juegan un papel clave en la decoración del cuarto de baño, es importante mantener las cosas en equilibrio, y esto se puede lograr con un armario minimalista. Decóralo con manijas simples para asegurarte de que el espacio no se sienta demasiado cargado.

Un gran espejo que aplíe un mini baño

Si como en cualquier habitación o estancia pequeña (como ocurre principalmente en un recibidor pequeño), los espejos juegan a favor del espacio porque -bien ubicados- crean sensación de amplitud. En el baño, puedes jugar con ellos no solo con el que sitúes sobre el lavabo y mueble principal sino ubicando uno grande y decorativo en otra pared (la del fondo, por ejemplo), como se ha hecho aquí.

Baño pequeño con espacios delimitados

Porque aunque el baño sea pequeño puede que quieras una decoración compartimentada en zonas. Si te gusta mantener el inodoro más reservado puedes crear un tabique de 40 cm de fondo, colocar un panel fijo de cristal (estriado, por ejemplo) o delimitarlo en una cabina. Usa el cristal para no perder luz porque hay vidrios que no permiten ver el interior nítidamente (traslúcidos o al ácido, espejados o estriados). Opta siempre por puerta corredera.

Decoración

Armarios de color oscuro

Los armarios oscuros entraron en las cocinas el año pasado, y ahora la tendencia está entrando en los cuartos de baño. Azul marino y negro puro van a ser tonos muy utilizados este año. Estos tonos audaces se ven impresionantes con accesorios dorados o encimeras blancas.

Estanterías abiertas

Se puede, sin abusar del espacio, realizar estanterías (en lo posible abiertas para no perder profundidad) para almacenamiento de lo que sea. Eso contribuirá a que el baño no pierda funcionalidad.

Aprovecha cada centímetro de la pared. Puedes colocar estanterías que realmente necesites, no solo para decorar.

Almacenamiento creativo

Parece que nunca hay suficiente espacio de almacenamiento en el baño, por lo que es bueno ser creativo.

Decoración

Pared y ducha continuos

Es una solución perfecta para baños pequeños. Los nuevos materiales porcelánicos consiguen ese efecto. La ducha se ve de una pieza. También el microcemento.

La importancia de la luz

¿Cuánta luz recibe tu baño pequeño? Si tiene una ventana, ¡enhorabuena! La luz natural agranda visualmente las estancias: podrás elegir revestimientos en un tono con algo más de intensidad o incluso con estampados.

Decoración
Fuente: El Mueble

Diplomado en Diseño de Interiores…

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *