Disney recicló animaciones ¿ya las viste? #Animación #Uninter

Disney nos ha dado horas de infancia sentados en el sofá viendo los clásicos de Disney. Nos metíamos tanto en las coreografías y canciones de nuestros amigos Baloo o Blancanieves que no nos dimos cuenta de que muchas de esas animaciones se repetían en varias películas. 

Disney recicló animaciones idénticas sin que nos diésemos cuenta. Y la razón, al parecer, no era económica

Hace unos días, un video que circulaba por Twitter y se hizo viral nos mostraba dos escenas de El libro de la Selva y de Winnie the Pooh contrapuestas. Se apreciaba a la perfección como los movimientos de la animación eran idénticos: Christopher Robin y Mowgli se movían igual.

La rotoscopia, la técnica para animar las películas de 2D que usaba Disney en el siglo pasado, permitía reusar estas animaciones sin muchos problemas.

Esto consistía en hacer un redibujo manual de personajes cuadro a cuadro, tomando como base una secuencia de imágenes de acción real previamente filmada en cine o grabada en videos. De esta manera, si ya se contaba con el movimiento realizado previamente, se podía simplemente superponer con otros diseños de personajes y decorados.

Lo vimos también en el precioso baile de La Bella y la Bestia de 1991, que reutilizó el baile de La Bella Durmiente de 1954 a la perfección, cuadro por cuadro.

Escena reciclada Disney

Sí, Disney recicló la animación, pero supuestamente no para ahorrar dinero, sino por mantener la misma esencia que hemos visto en sus películas desde los inicios de la casa del ratón.

Dejemos que nos engañen todo lo que quieran y disfrutemos de la película. Dejemos que nos engañen todo lo que quieran y disfrutemos de la película.

Fuente: Magnet

Licenciatura en Animación y Diseño Digital…

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *