Estrategias: Aunque pareciera que no siempre es sencillo, concentrarse en el estudio puede ser una tarea a resolver fácilmente cuando se aplican las estrategias correctas.
Para ello, científicos han analizado distintos métodos a lo largo del tiempo, que han derivado en puntos clave a desarrollar para volver más atractivo e interesante el apego a la educación.
Información novedosa y divertida
Lo primero que debe hacerse, según el National Center For Biotechnology Information de Estados Unidos, es procurar trabajar con información novedosa y divertida, lo cual se logra subrayando, creando historias detalladas, haciendo gráficas o mapas mentales.
Separa los tiempos de estudio
No te satures: divide la información en trozos pequeños y revísalos consistentemente.
Come algo saludable
Otro consejo es comer algo saludable mientras se estudia, lo cual permitirá mejorar y fortalecer las conexiones neuronales, así como darle al cerebro glucosa; opta por frutas en vez de golosinas.
Estudia en lugares diferentes
También es importante el lugar de estudio, por lo que se aconseja intentar hacerlo en lugares diferentes a los habituales, además, mejora la concentración y relaciona una experiencia nueva con la información.
Haz un poco de ejercicio
Esto crea, mejora y fortalece las conexiones neuronales.
Resume los puntos
Finalmente, una estrategia más que puede aplicarse consiste en resumir los puntos; esto, según el National Centder For Biotechnology Information, da más claridad, organización y ayuda a repasar más fácilmente.