Estrategias para estudiar mejor #Alumnos #Uninter

Estrategias: Aunque pareciera que no siempre es sencillo, concentrarse en el estudio puede ser una tarea a resolver fácilmente cuando se aplican las estrategias correctas.

Estrategias

Para ello, científicos han analizado distintos métodos a lo largo del tiempo, que han derivado en puntos clave a desarrollar para volver más atractivo e interesante el apego a la educación.

Información novedosa y divertida
Estrategias

Lo primero que debe hacerse, según el National Center For Biotechnology Information de Estados Unidos, es procurar trabajar con información novedosa y divertida, lo cual se logra subrayando, creando historias detalladas, haciendo gráficas o mapas mentales.

Separa los tiempos de estudio
Estrategias

No te satures: divide la información en trozos pequeños y revísalos consistentemente.

Come algo saludable
Estrategias

Otro consejo es comer algo saludable mientras se estudia, lo cual permitirá mejorar y fortalecer las conexiones neuronales, así como darle al cerebro glucosa; opta por frutas en vez de golosinas.

Estudia en lugares diferentes
Estrategias

También es importante el lugar de estudio, por lo que se aconseja intentar hacerlo en lugares diferentes a los habituales, además, mejora la concentración y relaciona una experiencia nueva con la información.

Haz un poco de ejercicio
Estrategias

Esto crea, mejora y fortalece las conexiones neuronales.

Resume los puntos
Estrategias

Finalmente, una estrategia más que puede aplicarse consiste en resumir los puntos; esto, según el National Centder For Biotechnology Information, da más claridad, organización y ayuda a repasar más fácilmente.

Fuente: El Siglo de Torreón

Más noticias sobre educación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *