Iberdrola México Obtiene Oro #ESCAT #Uninter #México

Iberdrola México obtiene oro por calidad otorgado por la Segib y Fundibeq, destacando su contribución a los ODS de la ONU.

En el evento realizado el 31 de enero en Santo Domingo, se otorgó el Premio Iberoamericano de la Calidad, categoría oro a Enrique Alba, Director de Iberdrola México.

Iberdrola México ha recibido el Premio Iberoamericano de la Calidad en tres ocasiones, otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) bajo la supervisión de la Segib.

En su aceptación del premio, Enrique Alba destacó que este galardón refleja un compromiso firme y continuo hacia la mejora en todas las áreas de la cadena de suministro, la comunidad y el medio ambiente. Respaldó la importancia de la excelencia operativa y la aspiración de liderar el proceso de descarbonización a nivel nacional.

Distinción a la Mejora Continua

Iberdrola México ha sido distinguida en múltiples ocasiones por Fundibeq, acumulando un total de siete premios: tres premios Iberoamericanos de la Calidad y cuatro reconocimientos a Mejores Prácticas en relación con los ODS.

La compañía recibió por primera vez el premio Iberoamericano de la Calidad en 2019, convirtiéndose en la primera empresa privada del sector energético mexicano en lograr este reconocimiento, y lo volvió a obtener en 2021, ambos en la categoría Plata. Este año, por primera ocasión, Iberdrola México obtiene oro, gracias a la mejora continua de la Calidad.

Para haber logrado estos reconocimientos, la empresa tuvo que haber obtenido antes el premio Nacional de la Calidad en México.

Además, en 2022 Iberdrola México recibió distinción por su programa Impulso STEM, el cual promueve el estudio de carreras científicas y tecnológicas en Oaxaca, especialmente entre las mujeres. Asimismo, en 2021 obtuvo reconocimientos en la misma categoría por sus proyectos de electrificación de comunidades rurales Luces de Esperanza y por su Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo.

Fuente: Iberdrola México

Ingeniería en Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería en Mecánica industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *