Internet de las cosas: ¿qué tanto puedes hiperconectar tu vida? #Tecnología #Uninter

El internet de las cosas se encuentra más presente y es que en un mundo como el nuestro los dispositivos se conectan a internet para hacer más sencillas nuestras vidas.

A principios de 2019 algunos estudios arrojaban que habían 8.8 mil millones de conexiones móviles a Internet, pero gracias a la expansión de la infraestructura y al uso más eficiente del espectro radioeléctrico ahora es más viable interconectar una mayor cantidad de dispositivos a una misma red y se prevé un aumento sustancial en los años por venir.

Esto, debido a que la evolución de la infraestructura de telecomunicaciones y la implementación de redes 4.5G en México, como GigaRed de Telcel, genera el uso más eficiente de las bandas haciendo posible una mayor transferencia de datos e interconectar más aparatos a internet.

Esto es porque la transferencia de datos en redes con protocolos LTE Advanced Pro es entre 7 y 10 veces más rápida que con el 4G. Así se pasa  de contar con una velocidad de descarga de 300 MB por segundo a una de casi un Gigabit por segundo, logrando una comunicación inmediata.

transferencia de datos

Así, el Internet de las Cosas permite que smartphones, geolocalizadores, smartwatches, pantallas y más, puedan obtener información, recabar datos, entender tareas y sostener un intercambio de datos veloz y fluido, prácticamente en tiempo real, y el control lo puedes tener a través de tu teléfono inteligente para hacer tu vida más fácil en casi cualquier situación.

En tu casa

Las ‘smart homes’ son una realidad. A través de múltiples dispositivos inteligentes instalados en apagadores, refrigeradores, pantallas, sistemas de vigilancia, etcétera, puedes automatizar rutinas, encender luces, controlar electrodomésticos, observar de manera remota y mucho más, todo gestionado a través de tu teléfono celular.

smartphone home

En tu auto

¿Te imaginas tener el control de tu auto en todo momento, aun si no estás cerca? ¡Es posible! Existen servicios de geolocalización vehicular que te permiten conocer la ubicación exacta de tu automóvil, detener el motor y recibir notificaciones en tu teléfono a través de aplicaciones móviles, para que puedas tener el control total de tu vehículo.

geolocalización vehicular
Fuente: Xataka

Ingenierías en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *