Rojo cereza: color en tendencia #Moda y #Tendencias #Uninter

El rojo cereza entra en los colores de tendencia que marcarán nuestra primavera y verano ya están definidos.

Se trata de tonos vigorosos y versátiles que se desprenden de las colecciones ‘Spring 2021 Ready-To-Weare’ y ‘Spring 2021 Couture’.

Las nuevas colecciones traen consigo un halo de positivismo que se traduce en prendas vibrantes en rojos, anaranjados, amarillos, rosas, verdes y azules claros.

rojo cereza

De acuerdo con los expertos del color, Pantone Color Institute publicó sobre los colores en tendencia para vestir en primavera de 2021 en el ‘Fashion Color Trend Report’.

Se trata de un espectro tonal original que despertará nuestra creatividad: ‘colores cuya versatilidad trascienden las estaciones y dan más libertad de elección’, así como tonalidades originales que se adaptan a nuestro nuevo estilo de vida.

rojo cereza
El rojo cereza como protagonista en la pasarela de Spring 2021 de Lavin.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, lo pone en estas palabras: ‘Los colores de las colecciones primavera/verano 2021 ofrecen una gama de tonos evocadores de la naturaleza.

Combinan un nivel de confort y relajación con chispa de energía que animan y mejora nuestro estado de ánimo’.

Y hablando de chispa, hay un tono en concreto, el rojo cereza en donde hemos fijado nuestra atención y que resulta ser el que mejor le queda a las morenas.

rojo cereza

Este tono de rojo vibrante e intenso lo vimos igual en combinaciones monocromáticas casuales, como sucedió en la pasarela de Hermès, con camisa y pantalón ligeramente oversize, pero también en vestidos esculturales llenos de volumen y volantes que te quitan la respiración en la colección ‘Spring Couture 2021’ de Giambattista Valli.

Fuente: Vogue

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales