Tendencias en el diseño de interiores: estilo y diseño de espacios #Diplomados #Uninter

Tendencias: En los últimos años, el creciente uso de la tecnología y los medio sociales, nos permite conocer con rapidez y facilidad las tendencias y estilos internacionales en la decoración de interiores.

Por eso a continuación, te mostraremos las principales tendencias de diseño y para decorar en este 2021, una serie de conceptos que hemos recopilado para facilitarte la tarea de mantenerte actualizado.

Cocinas abiertas

El largo periodo de confinamiento por la pandemia de salud ha provocado que cada vez se busque más la creación de grandes cocinas abierta, las cuales, más que separar a los miembros de la familia, permitan la interacción entre ellos. “Así que atrévete a derrumbar esos muros que la separan de tu salón-comedor”.

Cocinas con islas

Si tu casa cuenta con un amplio espacio, que aún no sabes bien cómo aprovechar, la inclusión de una isla central podría darle ese toque que estás buscando para impregnar un estilo mucho más práctico y versátil.

Este elemento puede ubicarse al centro de una gran cocina o utilizarla como elemento de separación con otras zonas como el comedor o la sala.

Tendencias

Natural

Para el 2021, existe un mayor interés en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el se humano y la naturaleza. Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, nos recuerdan el exterior y nos aportan el exterior y la naturaleza.

Somos una sociedad impulsada por las máquinas y la tecnología, por lo que un hogar que nos conecte con los elementos naturales es fundamental.

Se tiende a crear pequeños rincones para desenchufarse de los televisores, ordenadores, móviles y toda la tecnología que nos invade. Un pequeño jardín interior puede ser perfecto para esto. Un sofá mullido frente al jardín interior, puede brindar gran comodidad para un momento de relax en contacto con las plantas.

Tendencias

Wabi sabi

Se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado.

Artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexisten muy bien en estos nuevos estilos de decoración, proporcionando texturas contrastantes y muchos patrones y colores.

Esta es una de las tendencias en decoración que seguirá en auge. Las piezas con aspecto desgastado añaden mucha textura y personalidad a una habitación.

Estilo vintage

Si bien es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, seguirá vigente este año.

Muebles de estilo art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en el diseño de interiores. También pueden tener un toque boho.

Tendencias

Rústico moderno

Se crea un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza: artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, construidos con materiales naturales o acabados en tonos naturales.

Con respecto a la construcción, el aspecto rústico cuenta con vigas, columnas o suelos de madera o de piedra. Si no tienes estos elementos en tu hogar, es posible poner vigas o columnas falsas para lograr este aspecto. También se puede cubrir el suelo con piso flotante de madera.

Con respecto al mobiliario, normalmente se compone de madera, hierro y piedra. Sin embargo, otros materiales como el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y varios tipos de metal también se pueden incorporar para embellecer la decoración de interiores.

Los muebles de metal trabajado son otra gran opción para utilizar.

Tendencias

Japandi

El diseño interior Japandi es una mezcla del estilo nórdico y japonés. En pocas palabras, Japandi es una tendencia híbrida. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.

No es difícil ver por qué se han combinado estos dos estilos. Aunque provienen de diferentes partes del mundo, comparten principios similares. Ambos son minimalistas. Ambos enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración.

Son sus diferencias las que hacen que este mash-up sea especialmente interesante. Mientras que los espacios japoneses pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico añaden calidez. Cuando los interiores escandinavos tienden a ser tan neutros que pueden parecer antisépticos, la rica paleta de colores del diseño japonés da más calidez a la habitación.

Tendencias
Fuente: Forbes

Diplomado en Diseño de Interiores…

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *