Sable de luz “real” de #StarWars presentado por Disney

Logo de la ESCAT

Disney finalmente ha compartido material de su sable de luz retráctil y realista que hará su debut junto con el hotel/experiencia Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World en 2022.

Revelado por Disney Parks como parte de las celebraciones del Día de Star Wars, este sable de luz, que fue sugerido en teasers el mes pasado, será visto por aquellos que emprendan la aventura de dos noches a bordo de Star Wars: Galactic Starcruiser. Si bien Disney no ha confirmado que estarán disponibles para su compra, promete que los visitantes serán “los primeros en verlo en acción – junto con mucho más”.

¿Cómo funciona el sable de luz?

Todo viene del departamento Walt Disney Imagineering Research and Development: Según la patente, la “hoja” del sable láser está formada por dos bobinas de material translúcido que quedan planas cuando están completamente enrolladas, como una cinta métrica dentro de su carrete. Cuando cada cinta sale disparada por el extremo, se curva en un semicírculo que forma una mitad de la hoja.

¿Cómo funciona el sable de luz?

Ambas cintas están montadas permanentemente en una “punta” redondeada del sable láser que también arrastra una cadena de LEDs flexibles, montada en una tercera bobina motorizada dentro de la estructura del sable láser. Las dos mitades de la hoja se unen mediante una “forma de hoja” al salir del sable láser, creando un único haz de luz. Y el sonido se reproduce mediante un altavoz interno, igual que todos los sables actuales que hay a la venta.

Fuente: IGN

Ingeniería Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica…

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *