Taller de Diseño de Moda #TrabajoAlumnos #CompartiendoESCAT #LDM

El cinturón

Taller de Dieño de Modas es uno de los cursos que toman nuestros alumnos de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnologías ESCAT

Para nuestra institución es de suma importancia que los alumnos y futuros profesionistas tengan presentes las distintas técnicas del área de Diseño de Modas, sin importar el área o lugar donde se desempeñen, por lo que, por medio de casos prácticos los estudiantes aplican teorías, técnicas y herramientas para sacar ese diseñador que llevan dentro.

¿Qué es el diseño de moda?

Taller

El diseño de moda es la actividad que se encarga de diseñar y confeccionar prendas indumentarias y accesorios. Para ello, se tienen en cuenta las influencias culturales y sociales de un periodo y época específica. La moda no es estática y se nutre de numerosas fuentes de inspiración procedentes tanto del presente como del pasado. Por lo tanto, esta disciplina no se limita únicamente en crear prendas de ropa. También forma parte de toda una industria que impacta todos los días en la sociedad.

¿Qué debe saber hacer?

Un buen diseñador debe saber acerca de:

• Diseño, es decir, color, formas, composición y texturas.
  • Dibujo y expresión de ideas.
  • Fibras textiles, tejidos, etc.
  • Creación de moldes y patronaje.
  • Corte y confección.
  • Venta de productos y servicios.
  • Administración y dirección de empresas.

Es importante que un diseñador de moda sea innovador y creativo. Y que a la vez, tenga un gran interés por la ropa y los accesorios (zapatos, bolsos, sombreros, gafas…), además de un conocimiento teórico y práctico. Pues, debe saber plasmar su estilo y expresar todas sus ideas mediante diversas telas, materiales de producción, colores, etc. Para finalmente, definir, planificar, crear y desarrollar colecciones de ropa y complementos.

Prácticas en el Taller de Modas

@escat.uninter

Descúbre como se vive la clase de Taller de Diseño Moda en Uninter #UninterTeConecta #ESCAT #fyp #LDM #Diseño #Moda #Sumire

♬ S&M (Rihanna Tribute) – Super Bowl Music Makers
Para las alumnas el reto fue elaborar un cojín bordado con listones, en el cúal demostraran no solo lo la técnica al elaborarlo, sino también su inspiración y creatividad. Como evidencia del taller, se mostrarán dos de los cojines elaborados en la clase.

Cojín Bordado con Listón Rosa

Cojín Bordado con listón Morado

Taller

Así como ellas, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter

¡Felicidades por todo su esfuerzo!

Fuente: Mtra. Sandra Rangel Domínguez
Asignatura: Taller de Diseño de Modas