Tesis: Tips para elaborar la tuya #ESCAT #Investigación #Estudios #Tesis

La tesis es un trabajo que pone a prueba los conocimientos adquiridos durante la carrera, en el cual se investiga un tema afín y se desarrolla una premisa mediante un proceso de investigación.

7 consejos para hacer tu Tesis

Tesis

Se expone a través de un documento físico, mismo que sigue una metodología específica. El objetivo es crear un trabajo original, interesante y convincente que aporte algo de valor a tu campo de estudios.

Te dejamos los mejores consejos para redactar una tesis con excelencia.

Tesis

1.     Infórmate sobre el tipo de investigación que tienes que realizar

Tu tesis va a depender del área de estudios, las especificaciones y los criterios que pida la universidad en la que estés. Hay varios tipos de investigación que puedes realizar: investigación documental, investigación de campo, proyecto especial y proyecto factible, entre los más importantes.

2.     Sé creativo y original

Vas a necesitar de estas dos cualidades para poder entregar un trabajo sobresaliente. Es importante que confíes en tu capacidad intelectual y en los conocimientos que has adquirido a través de los años para proponer conexiones valiosas que introduzcan un trabajo de análisis innovador.

3.     Haz una planeación de recursos

Elabora preguntas que te ayuden a saber qué es lo que necesitas para tu investigación, dónde y cómo puedes encontrar la información necesaria para redactar tu tesis, cuánto tiempo te tardarás en realizar el trabajo y cómo lo presentarás.

4.     Elige un tema

Este es el paso principal a la hora de empezar tu tesis. Tómate el tiempo para encontrar un tema que te apasione, ten en consideración el aporte profesional que tendrá y delimítalo: ubícalo en tiempo y espacio. Recuerda: entre más específico, más sencillo será abordarlo.

5.     Busca un tutor

Encuentra al tutor indicado que sea el que guíe y ayude en la realización de tu tesis. Es fundamental llegar a un acuerdo en cuanto a la forma de trabajar, ya que tu tutor será la persona indicada para darle validez a tu trabajo y como experto en la materia, orientará tu investigación.

6.     Organiza tu tiempo

Haz un calendario de trabajo y planea los tiempos de la tesis en una agenda, en donde plantees todos tus objetivos con fechas de entrega y metas a cumplir en cada uno de ellos.

7.     Recopila fuentes de consulta

Es esencial consultar diferentes fuentes que te sirvan de apoyo para respaldar tu investigación e ideas. Entre mejor documentado, más valorado será.

Te aseguramos que estos tips te van a ayudar si estás a punto de hacer tu tesis o si ya estás en ello. Sabemos que puede llegar a ser frustrante para cualquier estudiante, pero también es un momento extraordinario que va a transformar tu vida profesional. Recuerda que, aunque sea una carga pesada, lo vas a lograr y no olvides disfrutar el proceso.

Fuente: Talento en Marcha