Visita un museo de manera virtual #Bienestar #Uninter

Visita: Ya sea para preparar una visita, adentrarse a un museo al que nunca se ha estado o repasar cada detalle de esa pieza ya vista, las visitas virtuales a los museos son una opción más para conocer a fondo de las colecciones que albergan.

Las visitas virtuales permiten deleitarnos con obras de arte ubicadas al otro lado del mundo y que no podríamos ver de otra forma que no fuera viajando hasta la ciudad donde se encuentra. Los museos ofrecen colecciones en su página web y visitas virtuales a través de sus redes sociales.

¿Qué es un museo virtual?

Es un entorno en el que se presenta un conjunto de información, ya sea sobre una colección de piezas, un conjunto patrimonial, etc.

Independientemente de que sea una visita virtual, los museos son instituciones donde la sociedad guarda, expone, muestra y conserva los objetos valiosos para la humanidad.

Se trata de todo un movimiento renovador de la enseñanza que está utilizando el internet, para que los niños, jóvenes y el público en general, vivan la experiencia de construir el conocimiento sobre los objetos o fenómenos de la realidad, interactuando con los recursos de los museos virtuales y de sus exhibiciones en línea.

Visita

Ventajas de visitar un museo de forma virtual

• Posee unas características de interactividad que permite una gran participación por parte del usuario (poseemos la información a través de solo un clic).
  • Permite ser visitado sin necesidad de desplazarse.
  • Permite planificar un a posible visita real
  • Varios tienen acceso gratuito para cualquier persona en todo momento y lugar.
  • Admiten el acceso a colecciones y piezas que n o se encuentran expuestas en las salas del museo físico.

Museos virtuales gratis

Museo Británico, Londres: The British Museum es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido, uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos.

Museo de Orsay, París: Musée d’Orsay es una pinacoteca ubicada en París Francia, que se dedica a las artes plásticas del siglo XIX y, más en concreto, del periodo 1848-1914. Alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura.

Cronológicamente, este museo cubre la historia del arte entre los maestros antiguos y el arte moderno y contemporáneo.

Visita

Museo nacional de arte moderno y contemporáneo de Corea del Sur: 국립현대미술관 서울 está en el centro de Seúl, Corea del Sur. El MMCA consiste en un pequeño número de museos de arte nacionales separados centrados en diferentes aspectos del arte del siglo post-XIX. De acuerdo con el director, “El nuevo museo ha establecido su papel como un museo global que integre el pasado, el presente y el futuro; un museo central de arte coreano que estimula los intercambios con la escena artística internacional”.

Museo Rijks, Ámsterdam: El Rijksmuseum (en español: Museo del Reino) se encuentra ubicado Ámsterdam, Países Bajos. Está dedicado al arte, la artesanía y la historia. Posee la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés así como una rica colección de arte asiático y egipcio.

Museo J. Paul Getty, Los Ángeles: J. Paul Getty Museum es un museo de arte en el estado de California, Estados Unidos. Es de origen privado y tiene dos sedes: El Getty Center en Los Ángeles y la Getty Villa en Malibú.

Posee arte desde la antigüedad hasta el siglo XX y recibe unos 1.300.000 visitantes cada año. Es por tanto uno de los museos más visitados de Estados Unidos.

Visita

Galería Uffizi, Florencia: Galleria degli Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia y en 2015 recibió casi dos millones de visitas, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia.

Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand, Soo Paulo: Se encuentra localizado en la ciudad de São Paulo, en Brasil. Es uno de los más importantes espacios culturales del país, popularmente conocido por la arquitectura de sus instalaciones.

Es una institución privada sin ánimo de lucro, es ampliamente recordado por su extraordinario acervo reunido durante sesenta años de actividades. Valorado internacionalmente por su calidad y diversidad, la colección del MAPS es considerada una de las más importante de América Latina, con obras que proceden tanto de la antigüedad clásica como del arte contemporáneo.

Visita

Links para poder visitar los museos

Museo Británico, LondresVisita el Museo
Museo de Orsay, ParísVisita el Museo