Pixar Ofrece Cursos Gratuitos de #Animación en la Web

ESCAT 1

Pixar Animation Studios, el reconocido estudio cinematográfico propiedad de The Walt Disney Company, y la organización educativa sin fines de lucro, Khan Academy, se unen para presentar una serie de cursos de animación gratuitos llamados Pixar in a Box.

Según se puede leer en la web de esta iniciativa totalmente gratuita y patrocinada por Disney, “Pixar in a Box es una mirada detrás de las cámaras a cómo hacen su trabajo los artistas de Pixar. Podrás animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer que exploten fuegos artificiales virtuales. Las materias que aprendes en la escuela (matemáticas, ciencias, ciencias de la computación y humanidades) se usan todos los días en Pixar para crear películas increíbles”.

Star Wars

Proceso de animación de Star Wars

A través de Pixar in the Box, los interesados en aprender a crear todo un mundo por computadora podrán elegir entre las categorías de: efectos, patrones, articular, animación, modelado del ambiente, modelado de personajes, multitudes, escenarios, representaciones y renderizado.

Los cursos están disponibles en varios idiomas y, aunque no es necesario tener conocimientos avanzados de herramientas en 3D o el proceso de imagen, sí es importante tener conocimiento de matemáticas, ya que se tratan muchos conceptos de esta ciencia.

Te dejamos el enlace para que puedas acceder a los cursos de Pixar y Khan Academy.

Y un video para que conozcas un poco más sobre esta interesante propuesta.

Fuente: Indiehoy

Universidad Internacional Uninter