TACO: Taller de Arquitectura Contextual #NoticiasESCAT #ARQUninter

logo-escat

Un estudio compuesto principalmente por Ana, Carlos y Alejandro Patrón, quienes supieron en qué punto converger desde sus diferentes profesiones para crear proyectos arquitectónicos integrales. Ana, interiorista; Carlos, Arquitecto; y Alejandro, Ingeniero civil, coincidieron en que vinculándose podrían tener propuestas con mucho potencial. Autodenominado como Taller de Arquitectura Contextual, se relaciona en su totalidad con el espacio físico y su contexto socio-cultural para desarrollar cada uno de sus proyectos, desde la vegetación hasta edificaciones emblemáticas de la zona.

TACO es un estudio de seis personas, y el ser un estudio pequeño es algo que a futuro quieren conservar, ya que para ellos el poder involucrarse a detalle en cada proyecto, es la esencia que le da vida a TACO.

Enfocado a proyectos de tipo comercial y residenciales, quieren ahora también adentrarse a otra tipología de arquitectura. Actualmente en TACO están en una etapa de transición en donde se están aproximando al tema de la vivienda social, algo que desde hace mucho tiempo les ha llamado la atención. Ahora se encuentran trabajando con empresas desarrolladoras que se dedican a este tipo de edificaciones además de seguir expandiendo sus horizontes realizando proyectos fuera del estado, como lo están haciendo actualmente en Tulum.

Pórtico Palmento surge como un espacio flexible en constante movimiento que busca atender las necesidades presentes y futuras de sus usuarios con su dinamismo. El edificio consta de espacios exteriores como una plazoleta, estacionamiento y un corredor; también hay un pórtico, espacio vestíbular que genera la transición exterior-interior y que conecta con una terraza en la parte superior. Al interior tiene los espacios de trabajo como el estudio, la sala de juntas/ comedor/ sala de descanso y una pequeña cocina y baños en la parte central del edificio.

Los proyectos de TACO buscan reflejar en cada detalle la esencia del espacio y el tiempo donde han sido construidos, un renovado lenguaje que nos aproxima a una visión distinta de la arquitectura mexicana.

Fuente: coolhuntermx.com

Universidad Internacional Uninter