Manual del Alumno UNINTER
1. Elige compañeros que coincidan en intereses
El tener compañeros que compartan el mismo tiempo libre o cercanía de domicilio te facilitará la elaboración de tareas o trabajos en equipo.
2. Realiza las tareas o trabajos
Recuerda que las tareas representan un porcentaje importante a la hora de evaluar y el no hacerlas disminuirá un porcentaje a tu calificación, hazlas no te cuestan nada.
3. Ten siempre a la mano los criterios de evaluación
Los profesores te darán encuadre y cronograma al inicio de cada semestre, este te ayudará a conocer la forma de evaluar del profesor y cómo se desarrollará el curso, tener esto a la mano te evitará confusiones y malos entendidos.
4. Facilita el trabajo de tus profesores y el aprendizaje de tus compañeros
Evitar hablar en clase o distraer a tus compañeros es una buena forma de facilitar el aprendizaje de todos y tener una mejor dinámica dentro del salón de clases.
5. Cuida tus hábitos de alimentación y descanso
El aprendizaje exitoso va de la mano de un buen descanso y una sana alimentación, las frutas y verduras son indispensables en una comida sana, recuerda que no todo es esfuerzo, también debemos tener tiempos asignados para descansar.
6. Escoge amigos que ayuden a superarte y ser mejor persona
Muchas veces los estudiantes fracasan por aquellos que se hacen decir “amigos” recuerda que una amistad sana será esa que te impulse por lograr más éxitos en tu vida.
7. Organiza tu tiempo
Para acreditar tus cursos debes obtener el 80% de asistencias, debes saber organizarte.
8. Descubre tu estilo personal de aprendizaje
El identificar de qué manera retienes mejor la información es una buena forma de estudio o aprendizaje, algunos aprenden mucho mejor a partir de imágenes o esquemas y otros escuchando.
9. Revisa tus hábitos de estudio
El dedicar un horario y lugar especifico de estudio te ayudará a tu concentración y por consecuencia a una mejor retención de la información.
10. Evita el uso de lenguaje altisonante
Tu estancia es un recinto Universitario y tiene como fin prepararte para la vida profesional, crecimiento académico y mejorar como ser humano, distínguete por hablar bien y demostrar que eres Universitario.