Amor y Erotismo.

«El amor, puede durar un segundo, un minuto, una hora, un día, un mes, un año, incluso una eternidad» Dr. Helí Morales.

El amor se manifiesta a media noche, cuando la obscuridad y erotismo invade la privacidad, cuando creemos que la única persona que está en el mundo somos nosotros. El amor es el beso del amante presente y de los objetos arcaicos ausentes. No se sabe cuándo va a doler y cuando te va a subir por las nubes; llegando a este narcisismo constante, donde nada importa, donde la vida tiene sentido, donde Eros llega para apropiarse de nuestro cuerpo, alma y mente, donde solo somos nosotros mismos.

Hacer historia es lo que todos buscamos, dejar marca en alguien o en algo, dejar nuestro objeto de amor en la sociedad para que nos admiren y nos reconozcan, aun así, haya costado lágrimas, sufrimiento, noches de desvelo e inestabilidad emocional, aun así, trasgredimos a la familia y sociedad.

Vivir en constante desesperación por encontrar nuestro objeto de amor, cuando en realidad nos queremos encontrar a nosotros mismos, queremos encontrar esta identidad que nos establecieron desde pequeños, pero a medida que pasa el tiempo se va desvaneciendo. Con lágrimas en los ojos nos damos cuenta que poco a poco nos perdemos, que nadie te va a salvar, ni siquiera tus padres, solo que tú. Nadie te enseña a cómo sobrevivir esta ausencia de los padres en la infancia; que se vuelve erotizante en la adolescencia, nadie te enseña a lidiar con tu primer duelo, pero sin embargo lloramos y hacemos chistes de ello.

La imagen es un reflejo de espejos, donde lo erótico es vernos a nosotros mismos, es ver esa alma perdida que no tiene rumbo, pero que quiere verse desde los ojos de alguien más, desde una forma ideal. Como si investir al otro fuera el amor y erotismo que elegimos, pero en realidad, nos lo dan. Porque lo erótico es el padre presente y la madre protectora, el amante activo y el amor de vida pasivo, el sujeto narcisista en constante búsqueda de espejos para encontrarse nuevamente en el primer reflejo.

Referencia: H. Morales. (octubre de 2020). Amor y Erotismo. En F. Espinoza (Presidencia), UNINTERlingua Tiempos De Contrasentidos, Vida, Proyección y Cambios. Congreso llevado a cabo en la Universidad Internacional UNINTER, Cuernavaca, Morelos.

Autora: Gabriela Mendoza LPS 8o sem.