Visita académica al museo Juan Soriano #EHLI #UNINTER #NoticasARQ-ICI

El pasado viernes 1 de noviembre los alumnos de Universidad Internacional de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil asistieron a una visita académica al Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) como parte del taller de Arquitectura Grupal.

El MMAC es el nuevo museo de arte en Cuernavaca que busca contribuir al conocimiento y disfrute del arte contemporáneo y moderno, a través de la preservación, la investigación y la exhibición de obras artísticas nacionales e internacionales.

El diseño arquitectónico del MMAC fue galardonado con la medalla de oro en la IV Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México. El proyecto corrió a cargo de JSa Arquitectura, Javier Sánchez Corral, quien en 2006 recibió un León de Oro en el apartado de Proyectos Urbanos durante la celebración de la Bienal de Venecia y dos años más tarde fungió como curador del Pabellón de Arquitectura de la misma.

El museo se encuentra ubicado Amatitlán, poblado emblemático de Cuernavaca cuyos orígenes se remontan 1500 años atrás, con el Centro Histórico de Cuernavaca, enriqueciendo la experiencia urbana.

Los alumnos pudieron apreciar la exposición  ClarOscuro – Javier Marín que  reúne obras de diversos materiales que dan a conocer los distintos momentos en la producción de Javier Marín, desde los inicios como escultor, las investigaciones y propuestas que han forjado su lenguaje técnico y estético.

Conoce más sobre Universidad Internacional