¿Qué es un render? #EHLI #UninterARQ #UninterICI

La palabra “Render” se traduce como: Representar o Retratar

El Render es una imagen digital que se crea a partir de un modelo o escenario 3D realizado en algún programa de computadora especializado, cuyo objetivo es dar una apariencia REALISTA desde cualquier perspectiva del modelo.

La Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Internacional dentro de su plan de estudios lleva asignaturas que te ayudarán a desarrollar habilidades utilizando software como AutoCAD 2D Y 3D,Sketchup, Revit,3D Studio Max, Lumion, entre otros.

¿Qué Programas se usan para hacer Renders?

Existe gran variedad de programas para renderizar y generalmente se requiere de dos componentes principales:

Algunos de los programas más utilizados son:

1) Programa de Modelado 3D: donde por medio de polígonos creamos la geometría de lo que queremos mostrar.

1. Autodesk 3ds Max
  2. SketchUp
  3. Maya
  4. Blender
  5. Modo
  6. Cinema 4D

2) Motor de Render: Es el programa que calcula los rebotes de la luz sobre los objetos 3d.

Algunos de los motores más potentes y usados hoy en día son:

1. Vray
  2. Octane