¡Arquitectura en el Planeta Marte! #EHLI #ArqUninter #MarteNuevoHogar.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EHLI-azul-png-1024x591.png

El planeta marte ha tenido acercamientos desde hace 50 años, en 1997 aterrizó el primer vehículo de exploración espacial. Hasta el momento 3 países han visitado marte, (China, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos) quienes están haciendo investigación de análisis profundos de terreno, recopilación de muestras y estudios diversos del planeta.

Lo que pretenden es generar un avance sustancial que permita, en no mucho tiempo, enviar naves a la superficie del planeta, para empezar la construcción de edificios con impresoras 3d, sistemas automatizados y tecnología constructiva de máximo desarrollo.

Algunos arquitectos y arquitectas han comenzado a reflexionar de qué manera podrían llevarnos a conseguir condiciones de habitabilidad fuera del planeta Tierra.

La NASA cree que la impresión 3D podría ser óptima para construir edificaciones en Marte. Por eso ha convocado un concurso que premia los mejores diseños de hogares marcianos pensados para realizarse con esa tecnología. A continuación, presentamos 3 proyectos ganadores que demuestran, que en un futuro no muy lejano, la humanidad podría llegar a habitar en Marte:

Primer ganador Mars Ice House / Space Exploration Architecture

El proyecto fue premiado con el primer lugar con la cantidad de 25,000 dólares. El diseño surgió para llevar la luz al interior y crear conexiones visuales con el paisaje, permitiendo que la mente, así como el cuerpo pueda prosperar. Es presentado por el equipo Space Exploration Architecture y la firma neoyorquina Clouds Architecture Office.

Inflatable Modular Habitat / Team Gamma

El proyecto de Team Gamma fue galardonado con el segundo premio dentro del concurso “3D Printed Habitat Challenge”. En él se utilizaría un sistema semiautónomo de fabricación aditiva de regolito (RAM) para crear un escudo protector in situ alrededor de una estructura modular inflable. La propuesta explora las distribuciones funcionales con una libertad de despliegue que permite resultados desconocidos.

Mars Habitat / Lavahive

El proyecto de LavaHive fue premiado con el tercer premio dentro del concurso “3D Printed Habitat Challenge”. LavaHive es un diseño de hábitat modular, fabricado por adición, que utiliza una novedosa técnica de construcción de “fundición en lava”, así como materiales y estructuras de naves espaciales recicladas. El diseño incorpora componentes habitualmente desechados como elemento clave del concepto de hábitat.

Conoce más sobre Universidad Internacional

Universidad Internacional