Presentación internacional de libros – #Letras, #EHLI

El área de Internacionalización de la EHLI presentó el jueves 15 de abril del año en curso, el libro: “Postcard from a PostMexican”, mismo que presenta una crónica de vida en un mundo nuevo y diferente en Estados Unidos y en México, el impacto como resultado de la migración, los tratados comerciales y la influencia tecnológica, así como identidad, cambios y realidades.

Mientras que el libro “Los Norteados”, presentado el viernes 16 de abril narra historias personales de migración de campesinos que huyen de la pobreza del campo buscando un mejor futuro en Estados Unidos. En estas se pueden apreciar los peligros y riesgos que implica ser un migrante. La sesión se desarrolló en un ambiente multicultural a manera de diálogo entre el doctor Álvarez Ramírez y los estudiantes del grupo de Interculturalidad II.

Ambos ejemplares se puede adquirir en el formato digital o impreso con precios accesibles:
“Los Norteados”

“Postcard from a PostMexican”

Ambos libros fueron escritos por el Dr. Álvaro Ramírez, originario de Michoacán, México. Emigrado en su adolescencia, hace un recuento de su vivencia y percepción en este ambiente. Ha sido profesor desde 1993 en Saint Mary’s College of California, en el Departamento de Idiomas y Culturas del Mundo, en el que imparte cursos de Literatura y Estudios culturales mexicanos y latinos.

Desde el 2000 ha fungido como Director Residente del Programa de Semestre de Primavera de Saint Mary’s College en Uninter Cuernavaca, México.

¡Conoce nuestra Licenciatura en Idiomas (LID)!

¡Únete a nuestra comunidad UNINTER y síguenos en las redes sociales!

Enlace de la universidad