“Literature française” – Opciones para leer este verano

Literature francaise” – Opciones para leer este verano.

Al pensar en literatura, lo más seguro es que lo primero que se nos venga a la mente, sea un escritor francés (Victor Hugo, Balzac, Dumas, Camus, Sartre). Francia nos ha regalado a un sinnúmero de escritores sobresalientes. Y pues que mejor inspiración que la hermosa ciudad de Paris, sus calles, su historia, para inspirar a todos estos genios.

TOP 5 LIBROS EN FRANCÉS:

En Busca Del Tiempo Perdido, de Marcel Proust.

La historia, en general, puede parecer muy trillada, pero la manera en que Marcel nos la cuenta, es sublime. Su prosa es la más armoniosa, debido a cada una de las peripecias que en esta novela acontecen. Si tú eres de los que priorizan el estilo por encima de la historia, En busca del tiempo perdido es el libro que has estado buscando.

Los Miserables, de Victor Hugo.

Cabe resaltar que la manera en que cada uno de los personajes han sido construidos, te hace pensar que están hablando de personas que realmente existieron y que no se tratan de simple ficción. Esta es otra novela muy larga, pero, la lectura es tan ágil y amena , que cuando menos te des cuenta habrás terminado con ella.

La peste, de Albert Camus.

Sus historias son de los más variadas y nos invitan a explorar la verdadera naturaleza del hombre. La peste es una de sus obras mejor realizadas, pues nos habla de una epidemia surgida en la ciudad de Orán en Argelia. A lo largo de todo el libro nos hará ver lo que se vive en una ciudad situada por una enfermedad tan letal como la peste. Nos llevara de la mano en la lucha día a día por sobrevivir, en un mundo donde la muerte se ha vuelto cotidiana.

Papá Goriot, de Honoré de Balzac

Nada más y nada menos que el autor de la famosísima comedia humana. Papá Goriot es una de las obras más importantes de la literatura francesa en general. Ubicada durante la restauración Borbónica, la novela más que nada nos habla de la lucha incansable, y a cualquier precio, por alcanzar un mayor estatus social. Esta es una novela que no te puedes perder si quieres entender mejor a las personas que nos rodean.

La jauría, de Émile Zola.

Emilé Zola recrea el clima histórico y social del Segundo Imperio francés de Napoleón III. En La jauría vemos la transformación radical de París, decenas y decenas de barrios arrasados para la construcción de los Boulevares que hoy en día tanto admiramos. Especuladores sin escrúpulos lucrando con terrenos y propiedades, Zola nos cuenta una historia de ambición, en que las personas se lanzan como perros en jauría tras el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *