Siete libros sobre la Navidad para obsequiar en Nochebuena – #Letras, #EHLI

En el Departamento de Letras estamos seguros que no hay mejor regalo que un libro. En el artículo de esta semana, le queremos recomendar siete libros, a través de las páginas de los cuales plasme la magia del espíritu navideño.

5 libros que hablan sobre Navidad y que debes leer

Estamos a unos días de celebrar la Nochebuena y elegir el regalo ideal no siempre es tarea fácil. Los libros, sin embargo, poseen una magia especial al capturar la imaginación y proponer viajes extraordinarios por diferentes épocas y situaciones a través de sus historias.

A lo largo de los años, escritores originarios de distintos países han compartido su propia visión de la Navidad. Así que hay un gran número de títulos que hacen referencia al espíritu de estas fechas: algunos con narraciones llenas de alegría y otros que invitan a reflexionar con relatos conmovedores.

A continuación, le sugerimos una serie de libros que pueden ser el regalo perfecto para usted y sus seres queridos en esta Nochebuena.

1. Un cuento de Navidad

El clásico de Charles Dickens escrito en 1843 ha sido la historia más adaptada de la literatura navideña. La trama gira sobre Ebenezer Scrooge, un señor muy gruñón que es visitado por los fantasmas del pasado, presente y futuro. Su lectura brinda una lección: nunca es demasiado tarde para cambiar y convertirse en una mejor persona.

Cuento de Navidad

2. Las Cartas de Papá Noel

Este libro, cuyo título original es Letters from Father Christmas, permite descubrir el lado más sensible y paternal de J. R. R. Tolkien, el legendario autor de El Señor de los Anillos. Es una recopilación de cartas que el escritor hacía llegar, desde el año 1920, a sus hijos durante esta temporada navideña.

3. El cuento de Auggie Wren

Paul Auster fue asignado a escribir un cuento navideño para el New York Times. Abrumado por la tarea y decidido a escribir un relato alejado del sentimentalismo invernal, salió a las calles en busca de inspiración. Su amigo Auggie Wren, dueño de un estanquillo en Brooklyn y peculiar fotógrafo que retrata -diariamente- la misma esquina del barrio, será quien ofrezca al autor esta peculiar historia.

Cuento de Navidad

4. El expreso polar

También es un clásico de la literatura escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg en 1985 que fue llevado a la pantalla grande hace ya 15 años y ha sido objeto de reconocimiento por su robusto mensaje navideño. El tren fantástico lleva al personaje principal, en compañía de muchos otros niños, en una increíble excursión hacia el Polo Norte.

5. La pequeña cerillera

Los cuentos de Hans Christian Andersen se han transmitido de generación en generación sin perder ni un ápice de su encanto. Éste en particular, contiene un mensaje de compasión, valor propio de la época navideña. El escritor danés escribió esta fantástica historia en 1848.

6. Un recuerdo navideño

Cuenta la historia de Buddy y su anciana prima durante una mañana de noviembre en que se disponen a empezar su tradición navideña: hacer tartas de frutas para sus familiares y amigos, y es ahí donde comienza la aventura. Este libro, escrito por Truman Capote, fue publicado por primera vez en 1956 en la revista Mademoiselle.

Un recuerdo navideño: A christmas memory (Spanish and English Edition):  Capote, Truman, Patiño Marquina, Carlos, Murillo Fort, Enrique:  9788494284991: Amazon.com: Books

7. Navidad en las Montañas

La obra de Ignacio Manuel Altamirano narra el encuentro entre un soldado y un sacerdote que, por razones del destino, celebran juntos la Navidad en un pequeño pueblo perdido en la montaña. A pesar de las diferencias ideológicas, los personajes encuentran paz y armonía en el lugar menos esperado.

Amazon.com: Navidad en las montañas (Spanish Edition) eBook : Ignacio  Manuel Altamirano: Kindle Store

Referencias:

• “Siete libros sobre la Navidad para obsequiar en Nochebuena” de Forbes México

Únete a nuestra comunidad UNINTER y síguenos en las redes sociales:

Enlace de la universidad