Presentación del libro “Cruzando el Jordán” – #Letras, #EHLI

El Departamento de Letras y el Centro Editorial de la EHLI-Uninter, llevaron a cabo la presentación virtual y presencial del libro “Cruzando el Jordán”.

La pandemia había impedido que este evento se realizara, pero después de un poco más de dos años, finalmente se realizó el emotivo evento, el día 30 de marzo, a las 17:30 hrs., en el jardín del edificio 16.

Con una sentida introducción por parte de la Dra. Liliana Fernández, Arturo Mendoza Mociño y el hermano Francisco de Asís, presentaron el libro y a su autor – Alejandro Cárdenas –  egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la UNAM-Acatlán y premio nacional de periodismo en Morelos.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 7 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

La presentación fue amenizada por el cantautor Josué Giorgana,  estudiante de la carrera de LID-EHLI de esta universidad. Asimismo, se contó con la venta de libros autografiados por el autor.

El libro es un compendio de pensamientos y sentimientos de su autor Alejandro Cárdenas, en donde cada uno de ellos te invita a reflexionar sobre la vida misma y sus vaivenes. Valió la pena la espera, la presentación resultó muy emotiva.

Les compartimos un fragmento del discurso de Arturo Mendoza Mociño, el periodista y escritor, uno de los ponentes presentes en el evento:

“Reconcíliate en la mente universal” (p. 31)/ (porque) “¡Tenemos que continuar la vida! No la muerte.” (p. 21)

El odio, el combustible de todos los horrores, está por doquier. Mella vidas. Aprisiona mentes. Nubla el entendimiento. Como siempre hay dos caminos ante este demonio: atacar, lo que significa rendición, o rebelarse a sus múltiples manifestaciones. Es la misma lucha desde hace siglos. Civilización contra barbarie/ muerte/ violencia/ injusticia/ olvido. Por ello este libro de Julio Alejandro Cárdenas San Antonio es de vital importancia porque su aparición, en estos días ominosos, representa un fruto más de la civilización, a través de las artes, contra una realidad que se pretende envolvente. (…)

Cárdenas San Antonio se adentra cuando le place en la realidad paralela y literaria del universo cyberpunk que el estadounidense William Gibson desplegó en Neuromante, cuyo ejemplar lo acompaña por donde quiera que va desde los años noventa del cada vez más añejo siglo XX junto con otros títulos. Cruzando el Jordán es un destello de este universo en perpetua expansión y que, numéricamente, podemos ya entender como la Matrix que condiciona nuestra civilización. Es, qué duda cabe, la expresión de un lenguaje personal y un universo propio.”

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre