¿Estas listo para aprobar el examen TOEFL?

Estos son algunos tips que te pueden servir para aprobar uno de los examenes más importantes a nivel mundial…

El examen TOEFL se ha convertido en una herramienta útil para evaluar la habilidad de una persona para escribir, comprender y hablar en inglés desde su creación en 1964. La mayoría de las personas que realizan esta prueba estandarizada son estudiantes que quieren ingresar a una universidad en países donde se habla este idioma o profesionales que buscan oportunidades laborales en empresas extranjeras donde se habla principalmente el inglés.

Examen TOEFL

¿Qué es el examen TOEFL?

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen de inglés que mide tu capacidad de comprensión y utilización del idioma: certifica tus conocimientos del idioma a nivel internacional.

Califica 5 habilidades:

Reading: mide el nivel de comprensión del idioma que posees al leerlo.
Listening: examina que tanto entiendes el inglés hablado.
Speaking: califica tu capacidad para hablar y expresarte.
Writing: evalúa que tan avanzadas son tus habilidades de escritura.
Structure: determina el nivel de tu gramática, la forma en la que estructuras las frases y usas el vocabulario en función al contexto. Esta sección es de extrema importancia en el iBT.

Tips para aprobar el examen TOEFL

1- Prepara un plan de estudio: dedica tiempo a estudiar y familiarizarse con el formato del examen. Hacer un plan de estudio y seguir una rutina diaria te ayudará a recordar todo el material.

2- Hacer exámenes prácticos: cuando te preparas para el TOEFL, casi siempre esperas una puntuación específica. En el transcurso del período de preparación para el TOEFL, la única forma de determinar si estás llegando a tu objetivo es realizar pruebas prácticas. Los exámenes prácticos también te darán una idea del entorno de la prueba.

3- Lee cada día: Incluso los hablantes nativos de inglés pueden expandir su vocabulario leyendo diariamente. Cuanto más leas, más palabras y conceptos aprenderás. Si lees con atención, mejorarás la comprensión de la lectura.

4- Escucha podcasts: hay muchos audios de radio en inglés en internet, si te gusta la comedia o las noticias. Escuchar hablantes nativos de inglés que hablan inglés a la velocidad habitual desarrollará tu comprensión oral.

5- Practica la escritura: es necesario escribir ensayos en inglés para el TOEFL. Experimente con la estructura y la gramática de tus escritos y revisa tus escritos para encontrar áreas de oportunidad.

EHLI

EHLI BLOGS