¿Mis certificados de inglés caducan?

¿Mi certificado caduca?, esa es la pregunta que frecuentemente surge a la hora de querer aplicar para una certificación de inglés como lo son: TOEFL, IETLS, TOEIC, Cambridge Assessment English, Aptis, etc. En este espacio te ayudamos a saber la duración y aclarar dudas frecuentes de estas certificaciones las cuales han demostrado ser de suma importancia.

IELTS

IELTS International English Language Testing System (IELTS) es un examen reconocido internacionalmente que te abre las puertas para estudiar y trabajar en países de habla inglesa. Está diseñado para medir el dominio del idioma inglés a través de la evaluación de las habilidades de comprensión y expresión lectora, comprensión y expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral/interacción. Este examen está diseñado para medir el dominio del idioma inglés a través de una examinación con duración de 2 horas y 45 minutos.

Aunque muchos sitios web dedicados a la enseñanza del inglés afirman que el título expira dos años después de su obtención, el propio sitio web del IELTS no proporciona esta información; además, el certificado en sí no incluye ninguna “fecha de caducidad”. Es importante tener en cuenta que muchas universidades y otras organizaciones establecen el período de tiempo en el que se consideran válidos los títulos, por lo que es recomendable verificarlo si se presenta al examen con la intención de estudiar en el extranjero.

TOEFL

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen de inglés que mide tu capacidad de comprensión y utilización del idioma: certifica tus conocimientos del idioma a nivel internacional.

El TOEFL se compone de cuatro secciones: comprensión de lectura, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita. Es un test largo y riguroso (más de 3 horas) diseñado para evaluar si los estudiantes están preparados o no para estudiar en una universidad de habla inglesa.

Como ocurre con el IELTS, muchas fuentes afirman que el certificado del examen TOEFL solo dura dos años. Sin embargo, en el certificado y en el sitio web oficial de TOEFL se puede ver que no hay ninguna información sobre esto. Por lo cual se recomienda volver a preguntar a la institución donde desea presentar su título sobre su política en este sentido.

TOEIC

El TOEIC (Test of English for International Communication) es un examen estandarizado de inglés orientado a profesionales y empresas. El TOEIC es en realidad dos pruebas, una de ellas evalúa las habilidades receptivas de inglés (comprensión lectora y auditiva) y la otra evalúa las habilidades productoras (oral y escrita).

El certificado no expira, pero los posibles empleadores pueden solo aceptar los títulos obtenidos en un período de tiempo determinado.

Cambridge Assessment English

Desde el nivel A2 al C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el examen Cambridge Assessment English indica el dominio de la lengua inglesa.

Los títulos de Cambridge, incluido el IELTS y muchos otros exámenes, no caducan; por lo tanto, si has aprobado el B2 First, por ejemplo, tu certificado seguirá siendo válido.

Sin embargo, en el certificado y en el currículum se indica la fecha de obtención, lo que puede generar dudas en el potencial empleador sobre el nivel de inglés de alguien que lo completó hace 20 años. Además, en ciertas ofertas de trabajo se indica que se rechazan los títulos con una antigüedad superior a dos años.

Aptis

Aptis ESOL reconocido como certificación oficial de competencia lingüística en inglés por múltiples organismos públicos en España, incluidas 16 comunidades autónomas y la CRUEEste examen está regulado por la Oficina de Calificaciones y Regulación de Examen (Ofqual), que regula calificaciones, exámenes y evaluaciones en Inglaterra.

El certificado de Aptis, al igual que los anteriores, contiene la fecha en que lo obtuviste, pero no caduca.

En pocas palabras, ninguno de los certificados de inglés mencionados tiene plazo de validez. No obstante, es importante recordar que, como todos sabemos, los idiomas que aprendemos pueden debilitarse con el tiempo si no se practican. Las empresas y las universidades también lo saben. En caso de que hayas establecido un objetivo específico, es importante que consultes con la institución elegida para asegurarse de que los títulos que aceptan sean válidos.

EHLI BLOGS

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL