Los idiomas más hablados en el mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el idioma más hablado? Aquí te dejamos una lista de los idiomas más hablados en el mundo…

1.456 millones de hablantes idioma inglés

1.456 millones de hablantes

aproximadamente 379 millones hablantes nativos

En el mundo globalizado de hoy, el inglés es un idioma muy importante. La lengua germánica occidental, que se originó en Inglaterra, se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en el idioma oficial de organizaciones internacionales. Además, se habla como primera lengua en muchos países, como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Por lo tanto, ser bueno en inglés puede ayudar a encontrar muchas oportunidades profesionales y personales.

Chino Mandarín

idioma chino

1.138 millones de hablantes

aproximadamente 918 millones de hablantes nativos

El mandarín es el segundo idioma más hablado del mundo, tanto entre hablantes nativos como no nativos. No obstante, es el primero si se consideran solo los hablantes nativos.

El mandarín es un grupo de dialectos del chino en lugar de un solo idioma. Esos dialectos se unen porque sus hablantes pueden entenderse entre sí.

Hindi

609,5 millones de hablantes

aproximadamente 341 millones de hablantes nativos

La India es el segundo país más poblado del mundo y el hindi es uno de los 22 idiomas oficiales. El alto índice de hablantes no nativos que lo utilizan como lengua franca se debe a la diversidad lingüística de la región (coexisten más de 1 600 lenguas).

La lengua es valiosa tanto para hablar como para escribir debido a su amplio vocabulario y sintaxis. Como redactor de contenidos, saber hindi puede ser una excelente adición a sus habilidades, especialmente en caso de tener clientes cuyo público objetivo principalmente lo habla.

559,1 millones de hablantes

aproximadamente 460 millones de hablantes nativos

Muchas personas en todo el mundo se sienten atraídas por el español. El español, una lengua romance que proviene de la Península Ibérica, es conocida por sus sonidos melodiosos y sus entonaciones apasionadas. Además, se utiliza como idioma oficial en 21 naciones, incluyendo España, México y Argentina.

Francés

idioma

309,8 millones de hablantes

aproximadamente 80 millones de hablantes nativos

Millones de personas en todo el mundo están interesadas en el francés. Se ha convertido en una opción popular para quienes desean ampliar sus horizontes culturales o mejorar sus perspectivas profesionales porque es la segunda lengua más estudiada. El francés es una lengua muy hablada en varios continentes, ya que no solo es la lengua oficial de Francia, sino también de otros países como Canadá, Suiza y Bélgica. Aprender francés tiene muchas ventajas, incluida una mejora en las funciones cognitivas y la apertura de nuevas oportunidades en el negocio y los viajes.

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

LICENCIATURA EN IDIOMAS