¿Cómo obtengo el Diploma Internacional?

El Diploma Internacional se obtiene al cumplir con actividades indispensables y acumular 1000 puntos de actividades elegibles.

Las actividades son las siguientes:

Cursos de Interculturalidad

Estos cursos pretenden preparar a las y los estudiantes para vivir en un sociedad diversa. El objetivo central de los cursos es desarrollar el gusto y la capacidad de trabajar en la construcción de una sociedad donde las diferencias culturales se consideran una riqueza común y no un factor de división. Por otra parte, se adquieren habilidades y competencias interculturales para afrontar los retos internacionales de la globalización en el ambiente profesional y laboral.

Cursos de Lengua Extranjera

En el mundo competitivo de hoy, las lenguas o idiomas forman parte clave de nuestra cultura moderna, pues nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos e interactuar con gente de otras partes del mundo, lo que nos sirve para aprender de las tradiciones de otros países, establecer amistades.

Certificación de Idioma

Obtener un certificado por medio de una evaluación confiable y reconocida a nivel mundial te dará excelentes oportunidades, además de contar con una enorme ventaja en tu futuro.

Buddy Program

Es un programa de asistencia, el estudiante mexicano tendrá la oportunidad de recibir a un estudiante extranjero para ayudarlo en su proceso de adaptación en México, de esta manera, se crean lazos de amistad e interacción.

Actividades Club Amigo e Interacciones con Extranjeros

Es un programa de inmersión cultural, proporciona al estudiante extranjero y mexicano la oportunidad de interactuar a través de reuniones sociales, viajes culturales, turísticos conociendo los sitios locales más representativos. Interacciones entre alumnos provenientes de diferentes instituciones del exterior y alumnos mexicanos de la Universidad Internacional, con el fin de practicar los idiomas inglés y español e integrarse a las dos culturas.

Cursos con Profesores Extranjeros

El estudiante tendrá la oportunidad de llevar durante su carrera clases con profesores extranjeros, el alumno aprenderá muchos aspectos relacionados con las tradiciones y costumbres de su país. Es una forma de enriquecer el aprendizaje de un idioma, accediendo a curiosidades y datos interesantes.

Viaje Cultural

El viajar favorece el aprendizaje de forma vivencial, la experiencia permite comparar y ver las diferencias entre lo extranjero y lo propio, con lo que se desarrolla la tolerancia. También aumenta la capacidad de aprender otro idioma y entender el concepto histórico, los usos y costumbres.

Misión Académica

Son programas con duración de 1 hasta 3 semanas que te brindan oportunidades académico-culturales únicas. En estos viajes puedes visitar corporaciones multinacionales, universidades extranjeras, participar en seminarios y charlas internacionales con destacados expositores y, al mismo tiempo, conocer los principales atractivos culturales que te ofrecerá el país que visites.

Intercambio Nacional

La Universidad Internacional brinda la oportunidad de hacer estancias de movilidad a los estudiantes en otros estados de la República Mexicana de instituciones con las cuales se tiene convenio y con las instituciones de educación superior adheridas al Sistema Universitario para la Movilidad Académica (SUMA).

Vinculación Internacional

Al realizar tus prácticas profesionales en el extranjero vas a conocer un nuevo país y trabajar en una cultura diferente a la tuya. Esto te enseñará mucho sobre cómo ser tolerante y adaptable, así como aprender a ver las cosas y encarar los desafíos de diferentes puntos de vista.

Intercambio Internacional

Un intercambio estudiantil da enormes beneficios. Es una oportunidad en la cual se puede aprovechar para ser mejor persona, estudiante y profesional. Amplía los horizontes personales. Permite conocer diferentes culturas y convivir con realidades distintas a la nuestra, así como el perfeccionamiento de idiomas.

Clases Espejo Internacionales

Es una experiencia internacional que rompe las fronteras del conocimiento, los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con estudiantes y docentes de otras instituciones en el mundo. La clase espejo permite la vinculación de comunidades académicas internacionales.