ChatGPT ya era considerado una tecnología de Inteligencia Artificial más potentes del mundo, pero los usuarios solo podían darle. ¡Aquí te contamos más sobre el tema!
En la nueva versión, llamada GPT-4, un usuario puede, por ejemplo, tomar una foto con ingredientes disponibles en su cocina y pedirle al chatbot que le ofrezca opciones de recetas y las instrucciones.
Pero el robot también puede dar soluciones a tareas más complejas. Si un usuario escribe en una pieza de papel los datos que le gustaría ver en una página web nueva, GPT-4 puede leer eso y crear todo el código necesario para generar un sitio web completo.
Tecnología: Millones de personas han usado el chatbot desde su lanzamiento en noviembre de 2022.
El chatbot responde preguntas u órdenes utilizando un lenguaje natural, muy similar al humano, y también puede imitar estilos de artistas, como escritores o compositores.
Sin embargo, su base de datos de conocimiento está limitada a la información que había en internet hasta 2021.
Expertos han expresado su preocupación de que algún día pueda hacerse cargo de muchos trabajos que actualmente son realizados por empleados humanos.
OpenAI dijo que estuvo mejorando durante seis meses las funciones de seguridad para GPT-4 y lo había entrenado con retroalimentación humana.
Sin embargo, advirtió que aún puede ser propenso a ofrecer datos no verificados o desinformación a las consultas de los usuarios.
GPT-4, como ChatGPT, es un tipo de inteligencia artificial generativa. Ésta utiliza algoritmos y texto predictivo para crear contenido nuevo basado en las instrucciones que se le den.
El potencial de la herramienta depende en buena medida del tipo de tareas que le sean solicitadas.
Entre las funciones más demandadas del robot hasta ahora está la composición de canciones, poemas, textos para publicidad, codificación de software y hasta ayuda con las tareas escolares, aunque esto último es algo muy rechazado por los profesores.