General Motors y LG construirán una nueva fábrica de baterías #IME #Mecatrónica #CompartiendoESCAT

Logo de la ESCAT

General Motors y LG Energy Solution,  a través de su empresa en conjunto Ultium , anunciaron una nueva fábrica de celdas de batería de 50 GWh en Estados Unidos. Con ello, ya serán tres plantas de baterías Ultium que surtan a los próximos vehículos eléctricos de GM.

General Motors y LG construirán una nueva fábrica de baterías para los autos eléctricos de GM; invertirán 2,100 millones de dólares

La planta se podría ubicar en Lansing, Michigan y para construirla se invertirán 2,100 millones de dólares y se espera que ambas empresas financien en partes igual el proyecto.

 Invertirán 2,100 millones de dólares para la fabricación de baterías

Hasta ahora, LGES controla más del 20% del mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos, por lo que suministra a las principales automotrices con eléctricos del mercado, como Tesla, Volkswagen y Hyundai.

Ultium ya está construyendo dos plantas, una en Ohio y otra Tennessee para fabricar 70 GWh de baterías, las cuales podrían alimentar alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos para 2024.

General Motors y LG

LGES

Es una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo. Desarrolla avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos y ofrece empleo a más de 84.000 personas en la actualidad. Con sede en Seúl , Corea del Sur, es uno de los grandes conglomerados electrónicos del mundo. Posee 75 subsidiarias a nivel mundial

LGES cuenta actualmente con plantas de producción en Estados Unidos, China, Corea del Sur, Polonia e Indonesia, y este anuncio se produjo antes del debut de la compañía en el mercado a finales de esta semana después de lanzar la Oferta Pública Inicial (OPI) más grande de la historia de Corea del Sur.

Fuente: XATAKA

Ingeniería Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica…

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *