Herramientas de diseño: Potencia tu presencia online #Diseños #Uninter

Herramientas: El diseño es fundamental en cualquier estrategia digital. Nos encontramos en una era digital donde los estímulos visuales marcan la diferencia a la hora de que el usuario tome una decisión.

Es necesario que ante una buena idea haya elementos creativos que nos diferencien de la competencia y atraigan a nuestra audiencia para cumplir los objetivos planteados. Y para ello es necesario que cuentes con las mejores herramientas de diseño.

Es importante que tu marca tenga un diseño propio que la identifique y que todo lo que se publique tenga una forma visual característica para que se reconozca la marca a simple vista. Esto se conseguirá con el diseño de un logotipo, con los colores corporativos y cuidando el diseño de los contenidos que se publican en nombre de la marca.

A continuación te mostraremos una recopilación de herramientas de diseño que te ayudarán en tu estrategia de marketing digital tengas o no conocimientos en esta disciplina.

Herramientas

Adobe Color

Nuestra primera herramienta de diseño, Adobe Color es una plataforma muy útil para definir colores y tonalidades de tu marca. Con esta herramienta gratuita podrás ver miles de combinaciones según reglas cromáticas realizadas por profesionales del sector y definir las tuyas propias.

Adobe Illustrator y Adobe Photoshop

Entre los programas informáticos de creación y edición digital de imágenes, los más populares en el mundo del diseño gráfico y la publicidad son Photoshop e Illustrator, dos herramientas de diseño imprescindibles, propiedad de la compañía estadounidense Adobe. Photoshop se utiliza para trabajar con imágenes, mientras que Illustrator está más encaminado al dibujo o la ilustración (uno trabaja con píxeles, el otro con vectores gráficos). Para contenidos audiovisuales lo último es After Effects, también de Adobe.

Herramientas

Adobe Spark

Es una herramienta de Adobe, que te permite crear fácilmente gráficos, páginas web y vídeos cortos para redes sociales. Con la suscripción a esta aplicación móvil dispondrás de plantillas de alta calidad, para poder combinar con tus fotografías, y a Adobe Fonts, pudiendo añadir el texto que consideres a tus creaciones.

Dafont

A la hora de crear carteles, imágenes con slogans o similares, es bueno tener una serie de fuentes tipográficas que se adecúen a nuestros mensajes en cada momento. En Dafont podemos encontrar una serie de ellas, todas de descarga gratuita. También Font River nos permite descargar tipografías de distinto tipo. Y no podemos olvidarnos de Socialico, la fuente tipográfica que te permite tener los iconos sociales a mano.

Bancos de imágenes

Una herramienta muy importante para la creación de nuestros contenidos gráficos, son los bancos de imágenes, a través de los que podemos extraer fotografías y videos con un mínimo de calidad. Si nos centramos en algunos bancos de imágenes gratuitos nos salen nombres como Pexels, Unsplash, Pixabay, Morguefile, Flickr, Videvo o Free Images.

Evidentemente, también hay bancos de imágenes de pago: DepositPhotos o Shutterstock son dos de los más populares en todo el mundo.

Herramientas

Genially

Genially es una herramienta, muy sencilla de usar, con la que podrás diseñar recursos interactivos como: presentaciones, infografías, dossiers, video-presentaciones, juegos, mapas, CVs, etc.

Esta plataforma cuenta con una versión gratuita, que te ofrece parte de sus plantillas y herramientas aunque sin poder descargar ni eliminar el logotipo de Genial.ly, y diversas versiones de pago que pueden ajustarse a tus necesidades.

Gimp

Es un programa de retoque, composición y edición de imágenes en mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es conocido como la versión gratuita de Photoshop por la similitud de prestaciones y herramientas del programa.

PhotoWorks

PhotoWorks es un editor de fotos, ideal tanto para principiantes como para profesionales. Cuenta con un gran número de herramientas para retocar fotos, crear montajes de fotos y efectos artísticos, modificar los colores, añadir texto, logotipos, etc. PhotoWorks te ofrece un gran número de tutoriales para ayudarte con multitud de tareas, los cuales podrás ver en su página web o en su canal de Youtube . Una de las principales ventajas del software es la facilidad de uso у la interfaz en español.

Herramientas
Fuente: Marketing4Ecommerce

Licenciatura en Diseño Gráfico…

Más noticias sobre Licenciatura en Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *