Robot de Disney #Ingenierías #Mecatrónica

Robot: Según información recogida por CNN, Disney presentó su nuevo robot de mecatrónica animada con la finalidad de sorprender a los admiradores de la marca a través de un producto más realista e interactivo. 

Robot

Este autómata podría llegar a ser utilizado en películas o en algunos de los seis parques de Disney que están ubicados en Los Ángeles, California, Orlando, Florida, París, Francia China, Shanghái y Hong Kong; Japón, Tokio. 

Recordemos que la mecatrónica o ingeniería mecatrónica, es una rama de ingeniería multidisciplinar que se especializa en el diseño unificado de sistemas mecánicos y eléctricos. 

En el video publicado por Disney se ven los movimientos del humanoide animatrónico sin piel pero con ojos, párpados y cejas móviles. Estos son tan reales que recrea una mirada humana. 

Además, la compañía afirma que puede responder a asentamientos y movimientos con la cabeza, gracias a un sensor ubicado en el pecho que detecta el movimiento. De esta manera, es capaz de determinar cuándo una persona está intentando conectarse. 

Fuente: Últimahoracol

Ingeniería en Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *