Romero: La planta que ayuda a mejorar la memoria #Salud #Bienestar

Romero: Popularmente conocido por ser una hierba culinaria, el romero es de la familia de la menta y se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos. El aceite esencial de romero tiene una fragancia amaderada y se considera un pilar de la aromaterapia. Sin embargo, el aceite de romero tiene una amplia gama de usos, desde tratar dolencias y dolores hasta promover el bienestar mental de las personas.

Romero: La planta que te ayuda a mejorar significativamente tu memoria

Un estudio publicado en Sciencedirect comprobó que oler aceite de romero aumentó significativamente la productividad de la memoria en un grupo de estudiantes entre los 24 y 29 años.

La inhalación del aceite esencial de romero también aumentó la memorización de números.

De acuerdo a información de Psychogeriatrics, probó los efectos de la aromaterapia con aceite de romero en 28 pacientes de edad avanzada con demencia y Alzheimer, y descubrió que sus propiedades pueden prevenir y retrasar la enfermedad de Alzheimer.

En lo que se refiera a la memoria, en ocasiones cuesta entender las lecturas, muchas personas necesitan releer, repasar y eso habla de la poca memorización y entendimiento, el romero, justamente permite mejorar las facultades mentales y sensoriales, incrementa la capacidad de concentración, ayuda en la claridad mental y levanta el entusiasmo.

Por esa razón, la marca Oiils Wellness for Life decide lanzar al romero en su variedad de aceites esenciales, por medio de aromas buscan ayudar a las personas a conseguir paz, tranquilidad y bienestar.

Romero

Importancia

La importancia de la aromaterapia para el confort de las personas, llevó a Zebrands, a lanzar Oiils Wellness for Life, una marca de aceites esenciales premium que a través del beneficio para la salud de estos aromas busca ayudar a las personas a conseguir paz, tranquilidad y bienestar en cualquier momento y desde cualquier lugar, dependiendo de su necesidad emocional o estado de ánimo específico.

Oiils Wellness for Life ofrece esencias diferentes para ayudar a quien tiene estas necesidades de bienestar:

1. Mejorar la memoria, concentración y aumentar la energía.
  2. 2. Combatir el estrés, agotamiento mental o falta de confianza.
  3. 3. Disminuir la ansiedad y aliviar la tensión física.
Romero

Propiedades farmacológicas

La actividad principal del romero está íntimamente vinculada al sistema digestivo por estimular y favorecer las secreciones y la producción de jugos gastrointestinales. También sorprende en otros efectos no tan vinculados. A continuación, los destacamos:

• Efecto carminativo: favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y cólicos.
  • Facilita la expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar.
  • Diurético como la cola de caballo, antiinflamatorio, antiulcerogénico y antioxidante.
  • Antibactericida, antiséptico, fungicida y balsámico.
  • Efecto rubefaciente y cicatrizante aumenta el flujo de sangre en la zona localizada aliviando dolores de afectaciones osteomusculares.

Otros casos

• Dispepsias y síntomas asociados: aerofagia, sensación de plenitud gástrica, flatulencias, espasmos abdominales.
  • Anorexia.
  • Afecciones osteomusculares dolorosas: artritis y artralgias.
  • Afectaciones biliares: dispepsia biliar, litiasis biliar o colelitiasis.
  • Dismenorrea.
  • Cefaleas.
  • Afectaciones bucofaríngeas: faringitis y estomatitis.
  • Afectaciones dérmicas: dermatitis o lesiones cutáneas.
Fuente: Harmonia, Salud