Trabajo presencial: Regresa con bienestar y salud #Salud #ESCAT

Trabajo presencial: A un año del inicio de la pandemia de COVID-19 cada vez más empresas y organizaciones están regresando al trabajo de manera presencial, ya sea parcial o totalmente. Esto conlleva un gran reto para las organizaciones quienes tendrán que adaptarse rápidamente con nuevas soluciones como entornos híbridos, para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores.

5 Consejos para un regreso al trabajo presencial con bienestar y salud

Trabajo presencial

Te compartimos 5 consejos para que tu organización pueda asegurar la salud y el bienestar de sus empleados durante esta transición:

Minimizar la hiperconectividad: 

El home office o trabajo remoto ha generado jornadas más largas en lugares aislados para el trabajador. Como consecuencia, se ha generado una desconexión laboral y el estrés de los colaboradores se ha disparado. Será necesario terminar con la práctica de estar todo el día conectado al trabajo. Una buena opción es implementar programas de desconexión laboral.

Mantener la flexibilidad: 

Una buena opción es crear esquemas de horarios más flexibles para los empleados tras el impacto de la pandemia. Implementar una combinación del trabajo en remoto y una asistencia flexible a la oficina son estrategias que algunas empresas están adoptando.

Potenciar la prevención contra el COVID-19: 

Como es de esperarse, los espacios de trabajo deberán acondicionarse para adaptarse a la crisis sanitaria actual. Algunas medidas sugeridas son:  reparto y uso de cubrebocas, guantes y geles. También será necesario marcar de manera visual las áreas de distanciamiento social.

Agilizar la atención médica: 

Crear programas de salud internos reduce los riesgos a los que se exponen los empleados, tanto físicos como mentales. Tener un seguro médico se ha convertido en una de las preferencias en los planes de prestaciones. Facilitar la asistencia psicológica será clave para identificar el estrés y realizar un seguimiento del estado de ánimo del staff pues estos factores impactarán la productividad.

Fomentar los hábitos saludables: 

Incluir en el plan de prestaciones una oferta amplia de acuerdos con gimnasios, centros de fisioterapia o restaurantes con opciones de menús más saludables son buenas ideas para fomentar una cultura de bienestar entre los empleados.

Fuente: IPS

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *