Licenciatura de Psicología en UNINTER

La Licenciatura en Psicología de la Universidad Internacional es un Plan de estudios que está dirigido a que nuestros futuros psicólogos cuenten con una formación en las cuatro áreas de la psicología generales: educativa, social, clínica y organizacional.

Para cumplir con nuestro objetivo, nuestros estudiantes se integran en una dinámica de estudio, reflexión, trabajo, acción, escritura, lectura y mucha convivencia. Es gracias al trabajo grupal que muchos logran además de acreditar sus asignaturas, el aprender a convivir, apoyarse y a tener relaciones sanas con sus compañeros.

La dinámica de todas las clases incluye que los estudiantes reconstruyan la historia, reflexionen ante ella y saquen sus conclusiones, que investiguen de forma bibliográfica o en campo. Su apoyo en los contenidos teóricos y el acompañamiento en su entrenamiento práctico, le permiten comenzar a construir sus herramientas y habilidades profesionales.

La interacción intergeneracional en LPS les ayuda a comunicarse, a resolver problemas y a trabajar en equipo. Los psicólogos que participamos como docentes y formadores, compartimos la idea de que nuestros egresados deben de contar con un apoyo teórico vigente y un desempeño ético. Formar profesionales requiere de un compromiso ético y serio que trabajamos en transmitir a todos nuestros estudiantes.