Director de #UNINTER #LCO es jurado en el Premio al Mérito Periodístico del H. Congreso del Edo. de Morelos

El Congreso del Estado de Morelos cada año otorga anualmente reconocimientos a los periodistas más destacados del estado. En este 2019, el jurado convocado por los legisladores estuvo a cargo del periodista Jesús Lemus, autor de 8 libros y colaborador de diferentes medios nacionales como Reporte Índigo. De igual forma participó Rivelino Rueda, periodista de El Financiero y Editor de la publicación digital Reversos. Por último colaboró en el jurado José Javier del Castillo, quién trabajo en el sistema informativo ECO de Televisa por cinco años y hace 15 es director de la carrera de comunicación de UNINTER.

con diputada inicio junta

jurado

Junta previa con diputados para conformar el jurado

En el evento, el Mtro. del Castillo pronunció un breve discurso en el que a nombre del jurado, destacó el trabajo transparente realizado para seleccionar a los ganadores, las características analizadas en los trabajos presentados, que incluyeron: su impacto en la sociedad por la información difundida y la contribución al debate público para contar con una ciudadanía bien y mejor informada para la toma de decisiones, entre otras; destacó que en México han muerto más periodistas que en cualquier otro país en los dos últimos años, por lo que ejercer el periodismo actualmente es muy loable, pero sobre todo valiente.

LA BUENA

En el “Premio al Mérito Periodístico” 2019 participaron los trabajos publicados en los años 2017 y 2018, y se registraron 104 propuestas de las cuales se premiaron tres lugares por categoría quedando de la siguiente manera:

Medios impresos:

1er lugar: Alma Karla Sandoval Arizabalo, del periódico La Jornada Morelos, por la crónica “Jojutla, casi el epicentro”.

2º. lugar: Máximo Cerdio Gordillo; del periódico La Unión de Morelos, por la crónica: “Sonata para Margarita”.

3er. Lugar: Marcela García Aparicio, del Diario de Morelos, por el reportaje; “Detección Oportuna…Mastografia.”

Así mismo se entregó una mención honorifica a la periodista Tirza Sara Duarte Bazán, del periódico La Jornada Morelos, por la crónica “No vamos a dejar en el olvido a nuestros hijos”.

Periodismo radiofónico:

1er lugar: Raúl Silva de la Mora, del Instituto Morelense de radio y Televisión, por el reportaje; “Yo fui Bracero”.

En esta categoría el jurado calificador determinó dejar desiertos el segundo y tercer lugar, al considerar que los trabajos inscritos no cubrieron los parámetros delineados.

Periodismo televisivo:

1er lugar: Juan Esteban Salazar Dreja, del Instituto Morelense de Radio y Televisión, por el reportaje “Los Dueños de Nada”.

2º. lugar: Carlos Félix Gaxiola del Instituto Morelense de Radio y Televisión, por el reportaje “En busca del epicentro: crónica de un terremoto”.

3er. Lugar: Ángela Berenice González Miranda, de TV Azteca, por la nota informativa “Incendio en el CEBADAL”.

Periodismo digital:

1er. Lugar: Yesenia Daniel Ménez, de Mochicuani, con el reportaje “Morelos sin capacidad de respuesta ante emergencias”.

2º. Lugar: Emmanuel Villalobos Hernández de VOM Noticias, con la nota cronicada “Espionaje”.

3er. Lugar: Patricia Espíndola Uribe de VOM Noticias por “Sismo 19 de septiembre”.

Por trayectoria con 30 o más años se otorgó el Premio a la periodista de la región sur Angélica Tavarez Hernández y a Froylán Trujillo Hernández.

con diputados y PATY ok

_DSC0271