Salud Mental en UNINTERlingua.

En el segundo día de actividades de UNINTERlingua 2019, se compartió que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es el “bienestar que una persona experimenta como resultado de su buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales, y, en última instancia el despliegue óptimo de sus potencialidades individuales para la convivencia, el trabajo y la recreación”. https://www.who.int/es

En México, los trastornos mentales afectan a casi el 30 % de la población en nuestro país, pero solo uno de cada cinco recibe un tratamiento, de acuerdo con la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM). (Mexicana, s.f.). Esto sin duda es un número bastante alto. Es información que no siempre se tiene presente y que a veces se puede dejar de lado.

Es sabido que, en México, el tema de salud mental aún es un tema que no se puede tratar con la atención con la que debería tratarse. Se tiene la idea que los psicólogos solo son para gente “loca” y que si uno se siente bien físicamente todo está bien.

La Salud Mental en UNINTERlingua es un tema de suma importancia y es por eso que en su encuentro anual de las conferencias , la psicóloga Lizette América Román Toledo se dio el tiempo y la disponibilidad para educarnos un poco más sobre este importante tema.

Su conferencia llamada “Salud mental” incluía datos curiosos sobre la salud mental en México y cómo este era percibido por esta población. Este evento ayudó a sensibilizar al estudiante de psicología y rescatar el tema como algo útil y que se debe llevar durante toda la vida profesional.

Hasta cierto punto alarmante el pensar de los mexicanos y los psicólogos tienen una gran misión al desmentir todas estas ideas. Gracias a la ayuda de la psicóloga Lizette América Román Toledo, los espectadores pudieron salir de ahí con una idea nueva del tema, así como con la consigna de que la Salud Mental en UNINTERlingua se convierta en un tema recurrente.

https://blogs.uninter.edu.mx/ehli/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *