Examen de la Maestría de Enseñanza de Lenguas Extranjeras

El 14 de febrero del año en curso en la sala 4-101, la Lic. Juana Guadalupe Cuevas García presentó su examen profesional para obtener el grado de Maestra en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con su tesis “Análisis comparativo de estrategias didácticas para la enseñanza del inglés y el perfil profesional de los docentes de las clases de inglés, en preescolar particular y en preescolar público: Caso Kinder School y Kinder Hijos del Ejército en la ciudad de Cuernavaca”.

Su estudio se centra en el contraste de las metodologías de enseñanza, el perfil profesional de los docentes de inglés y la competencia lingüística alcanzada por los alumnos de dos instituciones educativas de nivel preescolar, una particular y otra pública. De acuerdo a los resultados, se concluyó que los docentes de inglés del preescolar particular cuentan con una mejor preparación para la enseñanza del idioma extranjero y entre más preparados estén y hagan uso de estrategias didácticas, mayores serán los logros que puedan alcanzar los estudiantes.

maestrias uninter guadalupe cuevas
Mtra. Guadalupe Cuevas

El sínodo, compuesto por el Mtro. Álvaro Vergara como Presidente, Mtro. Raúl Bruno Uribe como Secretario y Mtro. Carlos Beltrán como Vocal, la felicitaron por su investigación de tesis y aprobó por unanimidad con mención honorífica a la Mtra. Juana Guadalupe Cuevas.

Cabe destacar que ella es la primera egresada en titularse de la Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras (MEL).

maestría guadalupe cuevas uninter
Mtro. Bruno Uribe, Mtra. Guadalupe Cuevas, Mtro. Carlos Beltrán y Mtro. Álvaro Vergara

¡Muchas felicidades!

¿Quieres leer los trabajos de investigación de nuestros alumnos de Maestría? Da click aquí.

Logo EHLI