10 mejores aplicaciones para estudiantes de Lengua y Letras – #Letras, #EHLI

Las nuevas tecnologías han colaborado en los últimos años a mejorar la vida de los estudiantes ya que brindan, además del acceso a la información, algunas herramientas que pueden facilitar el aprendizaje en ciertas áreas.

En el caso de los estudiantes de idiomas y letras, las tecnologías les ayudan a estar actualizados en cuanto a las variaciones de la lengua, las nuevas acepciones y significados de los términos y también las investigaciones en cuanto al sistema lingüístico y fonológico.

1. Apalabrados

Es un juego de letras inspirado en el famoso juego Scrabble, con la diferencia de que se puede jugar con personas que se encuentren en diferentes partes del mundo. El juego consiste en anotar todos los puntos posibles formando palabras en el tablero. Está disponible en 16 idiomas y es una excelente herramienta para aprender más léxico jugando.

2. Diccionario de la RAE

Esta aplicación se encuentra disponible para iOS y Android y permite buscar palabras y sus diferentes acepciones. Además, contiene la clasificiación de las palabras según su clase: sustantivos, adjetivos, verbos o adverbios, lo que es muy útil para solucionar ejercicios de gramática.

3. Goodreads

Dedicada a los amantes de los libros y la lectura, Goodreads es una red social que es muy útil para compartir lecturas y valoraciones sobre libros. Cuenta además con sugerencias y recomendaciones de lectura, y en cuanto se registra, el usuario puede fácilmente integrar esta aplicación a su cuenta de Facebook.

4. Ortografía Española

Esta es una aplicación para smartphones y tablets que permite practicar las reglas de ortografía a través de diferentes actividades. Al incluir amplitud de niveles de dificultad, con esta aplicación usted podrá mejorar su nivel de español tanto niños como adultos.

5. POETIKA

Perfecta para los amantes de la poesía. Ofrece una amplia selección de obras que la aplicación le recomienda según su ubicación geográfica, las fechas, los lugares que le rodean o el estado del clima. También cuenta con una función que le permite compartir sus propias creaciones con otros usuarios.

6. Concursos Literarios

Si además de entretenerse con la lectura es de los que también disfruta escribiendo sus propios textos, esta aplicación le proporcionará toda la información relacionada con concursos en los que las letras y los versos son los protagonistas. Su uso es sencillo ya que está organizado por países y géneros.

7. WRITER

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-8-41-14-p-m

Writer ayuda a que usted escriba con el pleno conocimiento de las estadísticas de su texto. Su interfaz se mantiene simple y si le interesa el número de palabras, caracteres, tiempo estimado de lectura y fecha de última modificación, basta con que oprima el botón de información que se encuentra en la parte superior derecha.

El objetivo de la app: Escribir sin distracciones y gratis.

8. AUDIOLIBROS

Si en alguna ocasión le da algo de pereza abrir un libro y comenzar a leer, esta aplicación le permite disfrutar de lo mejor de la literatura en formato de audio. La herramienta posibilita el acceso a millones de títulos en 20 idiomas. Podrá escucharlos incluso sin conexión a internet.

9. WATTPAD

Nos encontramos ante uno de los fondos literarios más importantes de la red. Tanto si cuenta con un dispositivo iOS como si es Android podrá acceder a millones de libros de todos los géneros de manera gratuita e incluso sin conexión. Esta biblioteca online en constante expansión cuenta con obras de romance, terror o ciencia ficción.

10. Novelist

Es otra de las apps gratuitas y de fácil acceso para que los futuros escritores puedan crear novelas y sacarle jugo al género narrativo.

La aplicación ofrece herramientas para planificar y editar elementos, añadir imágenes a los textos, componer escenas, organizar cada cuento por actos o capítulos ilimitados y programar los objetivos mediante el recuento de palabras o fecha de vencimiento. También cuenta con una vista previa para chequear el trabajo. El tutorial es sencillo y efectivo.

Entre las principales novedades está la posibilidad de generar y usar plantillas al momento de crear libros nuevos. También ofrece una copia de seguridad o la posibilidad de restaurar el trabajo en Google Drive.

¿Cuál de las aplicaciones le llamó más la atención? ¿Qué otras programas añadiría a la lista?

Fuentes de información:

Cambio16

Clarín

¡Conoce nuestra Licenciatura en Idiomas (LID)!

¡Únete a nuestra comunidad UNINTER y síguenos en las redes sociales!

Enlace de la universidad