CULTURA – Francia celebra su Día Nacional 2021 organizando una feria

CULTURA – Francia celebra su Día Nacional 2021 organizando una feria.

Lugar de la celebración

En los jardines de la residencia de Francia tendrá lugar este miércoles 14, la “Feria Francesa”. La cual, es organizada con motivo de la celebración de la cooperación entre Francia y Paraguay, basada en el apoyo a la sociedad civil.

La invitación es para todo público, en la cual, se puede asistir de 13:30 y hasta las 17:30. La residencia está ubicada en República Dominicana 166 c/ Av. Mcal. López. Asimismo, en dicha celebración estarán presentes organizaciones como la Fundación Moisés Bertoni, It Gets Better Paraguay (ASOEDHU), Fundación del Buen Pastor. Así como también, la Sociedad Científica del Paraguay, FEDEMPy, Alianza Francesa, entre otras.

Empresas participantes

Es importante recalcar, que participarán empresas gastronómicas como Georges Pâtissier, L’en-cas, Cremo Eurogourmet, Barbacoa, o comerciales como Automaq que estará exponiendo sus dos nuevos modelos de vehículos, Peugeot 3008 y Citroën C5 Air Cross.

Cabe mencionar, que se podrá acceder a productos de las conocidas perfumerías Monalisa y JGA SRL; Soletanche Bachy Paraguay (obras públicas), Isthme Estudio Meridional (urbanismo y geografía), artistas y artesanos tendrán un espacio en este evento.

Previamente, por la mañana, a las 07:45, está invitada la comunidad francesa del Paraguay y sus amigos a participar del izamiento de la bandera francesa y canto del himno nacional “La Marsellesa”, con el acompañamiento de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Lo anterior, respecto al marco de la diplomacia feminista que constituye una prioridad de la política exterior de Francia; el Embajador ofrecerá un almuerzo en su residencia a destacadas líderes paraguayas que dedican su vida a la educación y protección de la juventud, entre ellas la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

Del 14 al 21 de julio la Alianza Francesa lanza el Festival de Cine Francés en su versión online, espacio donde se podrán ver películas de grandes directores franceses desde la plataforma www.jahecha.com.py

CULTURA – Francia celebra su Día Nacional 2021 organizando una feria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *