5 Datos interesantes del Idioma Francés

A continuación te presentaremos 5 datos interesantes del Idioma Francés:

Si te han gustado estas curiosidades del idioma francés compártelas a través de redes sociales

El primer texto en francés

A diferencia del primer texto escrito en castellano, el francés sí que cuenta con uno de cierta importancia. Hablamos de los Juramentos de Estrasburgo, del siglo IX. Un escrito en el que dos de los nietos de Carlomagno, Carlos el Calvo y Luis el Germánico, se prometieron ayuda mutua contra su hermano Lotario. Aunque si hay que hablar de texto literario propiamente dicho, el primero es sin duda Secuencia de Santa Eulalia.

Letras impronunciables

Muchas de las letras no se pronuncian en ciertas palabras del francés. Lo cual no quiere decir que sean inútiles; sucede que, en un francés antiguo la ‘s’ de ‘teste’, ‘hospital’ o ‘forest’ existía debido a su origen latino. Pero como bien es sabido, esa letra desapareció y fue reemplazada por el acento circunflejo (^) ; quedando así ‘tête’, ‘hôpital’ y ‘forêt’.

El idioma oficial de Inglaterra

El francés fue el idioma oficial del país inglés desde la victoria de los normandos en la batalla de Hastings (1066) hasta finales del siglo XIV. Casi 300 años de presencia que sirvieron para calar profundamente en la lengua inglesa. Palabras como ‘déjà vu’, ‘garage’, ‘résumé’ y ‘soufflé’ tienen su origen en el idioma francés.

El francés por encima de todo

Al menos así lo determina una ley de Quebec. Para ser concretos la ley 101 determina que todos los productos, paneles y escritos oficiales han de aparecer siempre escritos en francés, y ya en segundo lugar en inglés. Y por si fuera poco la versión francesa ha de estar escrita en una letra de mayor tamaño.

El idioma más enseñado

Junto con el inglés y el español; Estos idiomas son los únicos que se imparten oficialmente en escuelas e institutos de los 5 continentes. Por poner unos cuantos ejemplos: Quebec y Haití por América; Francia y Bélgica por Europa; Nigeria y Malí por África; Vietnam y Camboya por Asia; Nueva Caledonia y Wallis y Futuna por Oceanía.

¡Ahora ya conoces por lo menos 5 Datos interesantes del Idioma Francés para que puedas compartirlos!