Rascacielos: Un lugar cerca del cielo

EHLI-1

Si quieres tocar el cielo, la mejor opción es llegar a lo más alto de un rascacielos.

Te presentamos los rascacielos más altos del mundo.

Burj Khalifa, Dubái

El Burj Khalifa es el rascacielos más alto de todo el mundo. Cuenta con 828 metros que dan lugar a los 163 pisos en su interior. Cuenta con dos miradores, uno en el piso 124 y otro en el 148, donde se tiene acceso a las vistas más sorprendentes de la ciudad.

¡Su gran tamaño le permite ser visible a casi 100 metros de distancia! Para que te hagas una idea, el Burj Khalifa es dos veces el tamaño del Empire State de Nueva York.

Torre de Shanghái

En el segundo lugar de edificios más altos del mundo tenemos a la Torre de Shanghái con 632 metros. Este lo puedes ubicar en el distrito de Pudong, el epicentro financiero de China.

Una curiosidad de esta torre es que cuenta con un total de 106 ascensores ¡Los cuales suben a 18 metros por segundo!

Abraj Al Bait, La Meca

Este rascacielos forma parte del complejo de hoteles “La Meca” en Arabia Saudí. Se destaca entre sus vecinos gracias a sus 601 metros de altura. Fue construido con la finalidad de brindar una imagen moderna al espacio más sagrado del Islam; la Gran Mezquita de la Meca.

En el conjunto de torres del Abraj Al Bait puedes encontrar el Museo de la Torre del Reloj, un centro comercial y hasta un aparcamiento para más de mil vehículos.

Ping An Finance Center, Shenzhen

Ubicado en la provincia de Guangdong en China, el Ping An Finance Center de Shenzhen cuenta con un total de 599 metros de altura. Puedes subir cada centímetro a través de los 80 ascensores que se mueven a 36 kilómetros por hora.

Una curiosidad sobre su arquitectura es que tiene cuatro columnas irregulares, pues se vuelven más estrechas a mayor altitud.

Lotte World, Seúl

Es uno de los atractivos turísticos más populares de esta ciudad moderna. Adquiere el quinto lugar en este top gracias a sus 556 metros que reinan en el cielo de Seúl.

Pero la altura no es todo lo que hace resaltar a este edificio. También cuenta con un observatorio con suelo de cristal denominado el más alto del mundo por Guinness Records.

Como puedes ver estar un poco más cerca del cielo es posible si visitas cada una de estas estructuras. De seguro será una experiencia única.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros post