FINAL UNINTERidol 2023

Año tras año, el departamento de Lenguas Extranjeras, de la Universidad Internacional UNINTER, lleva a cabo el concurso UNINTERidol en donde alumnos de la universidad demuestran y comparten sus habilidades lingüísticas al interpretar una canción en un idioma extranjero. Siguiendo con esta tradición, el pasado 7 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la…

La lectura crítica y su aplicación en diferentes tipos de textos

La lectura crítica es una forma de análisis del lenguaje que no toma el texto dado al pie de la letra, sino que implica un examen más profundo de las afirmaciones presentadas, así como los puntos de apoyo y posibles argumentos en contra. También nos permite comprender mejor el mensaje del autor, evaluar su validez y veracidad, y formar nuestra propia opinión al respecto. Además, se convierte en una habilidad fundamental para el ámbito académico, profesional y personal, ya que nos ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de argumentación y la creatividad.