FINAL UNINTERidol 2023

Año tras año, el departamento de Lenguas Extranjeras, de la Universidad Internacional UNINTER, lleva a cabo el concurso UNINTERidol en donde alumnos de la universidad demuestran y comparten sus habilidades lingüísticas al interpretar una canción en un idioma extranjero. Siguiendo con esta tradición, el pasado 7 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la gran final de este fantástico concurso. Donde las y los finalistas demostraron de que están hechos, así como el derroche de su talento.

UNINTERidol 2023 se llevo a cabo en dos fases, en cada una las y los participantes debían demostrar sus diversos talentos en la interpretación de diferentes temas musicales ajenos a su lengua materna, el español.

La primera fase tuvo lugar a través de la cuenta de TikTok de la Universidad Internacional UNINTER, donde fueron publicados los videos con las audiciones de las y los concursantes que cumplieron con los requerimientos que se solicitaron en la convocatoria de este concurso, a través de la votación de la comunidad estudiantil fue que se eligieron a las y los finalistas que llegaron al gran evento el 7 de diciembre.

Como resultado de esta primera fase, se obtuvieron cuatro finalistas que lograron conquistar al público.

María Fernanda Arias Ramírez
Layla Kellog Nájera
Alejandra Yareth Aguilar Soto
Marco Antonio Chávez Medina
Finalistas Uninteridol 2023

La segunda fase fue la más importante, ya que nuestros finalistas deberían presentar su talento frente a una audiencia imponente compuesta por nuestra comunidad estudiantil, familiares y amigos. Esta fase tomó lugar en las instalaciones de Alboa Cuernavaca donde al calor de los aplausos y ovaciones se vivió una velada llena de emociones.

Para esta presentación final tuvimos un jurado espectacular que observó, escuchó y juzgó a nuestros participantes para posteriormente premiarlos, este año como jurado tuvimos a:

• César Hernández Alcántara (Director del Departamento de Relaciones Internacionales Universidad Internacional)
  • Rafael Salinas (Director de la Filarmónica Cuernavaca)
  • Sara Salgado Guadarrama (Cantante Profesional)
  • Enzo Durand (Cantante Profesional)
Jurado UNINTERridol 2023

Cabe destacar que durante UNINTERidol 2023 algunas personas del público tuvieron oportunidad de participar en las dinámicas que las y los conductores del evento llevaron a cabo. También disfrutaron de la participación musical de la banda invitada MOONST3R y del juez invitado Enzo Durand.

MOONST3R invitados musicales UNINTERidol 2023.

UNINTERidol 2023 fue todo un éxito y tuvo una duración aproximada de tres horas y media, el lugar estuvo abarrotado de nuestra comunidad estudiantil, así como de familiares y amigos de finalistas. La velada estuvo llena de emociones donde todas y todos los asistentes la pasaron de maravilla.

GANADORES

La final causó gran furor entre las personas que acudieron al evento, la competencia fue muy reñida, ya que, este año los participantes sorprendieron mostrando grandes habilidades artísticas iniciando con el dominio de una segunda lengua hasta el uso de instrumentos musicales sobre el escenario. Sin embargo al final solo tres de ellos pudieron subir al podio de los ganadores.

PRIMER LUGAR: LAYLA KELLOG NÁJERA.

SEGUNDO LUGAR: MARCO ANTONIO CHÁVEZ MEDINA

TERCER LUGAR: MARÍA FERNANDA ARIAS RAMÍREZ

Ganadores UNINTERidol 2023

Los premios para los ganadores incluían desde certificados para pasar tiempo con sus amistades en las instalaciones de Alboa Cuernavaca hasta dinero en efectivo.

Para saber más sobre nuestros eventos, visitas nuestras redes sociales:

Instagram EHLI

Blog EHLI