Prácticas Formativas en Escenario Educativo en la Licenciatura en Psicología

El plan de estudios de la Licenciatura en Psicología contempla un periodo de cuatro semestres en el que los futuros psicólogos realizan prácticas en escenarios reales. Espacios educativos, de desarrollo social, de atención clínica y espacios organizacionales, serán los escenarios donde los estudiantes de LPS adquirirán experiencia en su área de estudio.

Los primeros cuatro semestres se concentran en los conceptos, objetivos de estudio y metodologías básicas de la psicología educativa, social, clínica y organizacional. Además de otras materias que permiten desarrollar habilidades tecnológicas, de estudio y de desempeño dentro de las organizaciones y que instrumentan mejor a los practicantes.

La práctica formativa en psicología educativa permite que el estudiante se involucre en una dinámica real de un espacio educativo. Las tareas habituales, los casos extraordinarios, así como las situaciones críticas de los escenarios, serán las oportunidades de aprendizaje. Siempre acompañados por un profesional de la salud mental en el escenario y en un seguimiento en sus clases.

Los espacios donde nuestros estudiantes desarrollan sus prácticas formativas son espacios educativos privados y públicos que brindan atención a población de educación básica regular y con capacidades diferentes. Cada escenario tiene su propia realidad, objetivos de trabajo, tareas a desempeñar y sus áreas de oportunidad. Todos ellos espacios donde el psicólogo educativo se desempeña a nivel profesional.

Todos nuestros estudiantes deben de cursar y acreditar sus prácticas formativas en escenario educativo, garantizando así que la egresar contará con experiencia en el área y con herramientas y habilidades que podrá implementar en su vida profesional.