Cámara de Gesell de la Licenciatura en Psicología de UNINTER

La Cámara de Gesell es un espacio acondicionado para observar personas sin que éstas se den cuenta. Se emplea en diversas materias de la Licenciatura en Psicología para que los estudiantes puedan realizar ejercicios de entrevista educativa, clínica, laboral y social en su cuarto semestre de estudios.

Así mismo, es de especial uso para las asignaturas de Pruebas Psicológicas Educativas/Laborales, así como para la asignatura de Pruebas Proyectivas. El Departamento Académico de Psicología cuenta con 25 pruebas psicológicas originales para que nuestros estudiantes puedan conocerlas, manipularlas y aplicarlas en la Cámara de Gesell.

El uso de la Cámara de Gesell está siempre disponible para los estudiantes y docentes de la licenciatura en cualquiera de las materias que lo ameriten. Así mismo, ha sido usada por los estudiantes de las carreras con asignaturas de Mercadotecnia para realizar ejercicio de grupos focales.

La Cámara de Gesell es una instalación muy importante para la formación de los profesionales en la salud mental, pues permite que adquieran experiencia a través de la observación de ejercicios que realizan sus compañeros, así como de las retroalimentaciones que reciben de sus compañeros y docente de la clase.

Los estudiantes de la Licenciatura en Psicología tienen una dinámica de estudio, prácticas y servicios becarios o sociales, que los lleva a organizar su tiempo de forma eficiente. En muchas ocasiones los espacios de la Cámara de Gesell son usados por nuestros estudiantes para sus actividades de estudio y realizar tareas en equipo.

El Departamento de Psicología tiene el objetivo de ofrecer a nuestros estudiantes los instrumentos especializados que usamos en las diversas áreas de la psicología y que ellos estarán usando cuando egresen en sus espacios laborales.