¡Conoce el intercambio SUMA!

Si ya llevas tiempo en Uninter, seguramente hayas oído sobre FIMPES, o hayas visto su logo. Esta organización agrupa a las mejores instituciones del país (actualmente existen más de 3 mil universidades privadas en México, de las cuales sólo 108 pertenecen a FIMPES). Uninter pertenece a este grupo de Universidades, lo que nos da acceso a la red de movilidad SUMA.

¿Qué es SUMA?

Es un programa que gestiona FIMPES, sólo las universidades acreditadas pueden participar. Su objetivo es promover las redes de cooperación entre docentes, alumnado e investigadores institucionales de la república. En resumen, la idea es que nos apoyemos académicamente entre nosotros como buenos paisanos.

¿Cuáles son los beneficios?

Como estudiantes de Uninter, tienen acceso a una red de movilidad con más de 60 universidades en todo el país, estas universidades están acreditadas, por lo que su calidad académica queda garantizada. Entre los miembros encontramos instituciones destacadas como Anáhuac, UVP, UDEM, La Salle, EBC, entre muchas otras. Puedes checar más sobre esta propuesta aquí.

Lo mejor de todo; al igual que con los intercambios internacionales, durante tu semestre de intercambio, seguirás pagando tu misma colegiatura, ¡con beca y todo!

¡Atrévete y descubre los tesoros de este maravilloso país mientras estudias en una de las mejores instituciones del país!

¡Checa este mapa para que puedas ver todas las opciones y destinos disponibles! (Actualizado a 2024)

Mapa Red SUMA

Testimonios

Te compartimos un par de testimonios, uno compartido por la página oficial de SUMA, y otro de una estudiante Uninter que visitó la Anáhuac. Ambos aprendieron y aprovecharon al máximo su experiencia.