Internacionalización BIU

Uninter está conformada por varios organismos, entre ellos la universidad del mismo nombre, pero otro de los componentes de esa comunidad es el Bachillerato Internacional, conocido como BIU.

¿Pero, qué es lo que distingue a esta prepa, y cómo es que se llama internacional? Bueno, desde Internacionalización, colaboramos con BIU para que toda esta comunidad pueda llamarse internacional.

Alumnos BIU

Unas clases diferentes

BIU contempla dos programas, multicultural y Bilingüe, así que desde su prepa, los alumnos tomarán varias clases en diferentes idiomas, además de que los profesores enfocan sus materias a desarrollar el emprendimiento.

Parte de estas clases son Seminario Intercultural y Panorama Internacional, cursos que se orientan específicamente a la exploración y el desarrollo de estos conceptos y habilidades necesarias para desenvolverse en un ambiente multinacional. ¿Cómo tratar a los japoneses para que no se sientan invadidos? ¿Cómo puedo vender un producto en Bélgica? ¿Cuáles son las tendencias en Francia? Todas estas preguntas y muchas más se abordan durante estas sesiones.

Eventos Internacionales

Otro de los elementos que caracterizan a BIU, son la amplia variedad de eventos, desde muestras gastronómicas hasta ferias culturales, aquí se explota al máximo su creatividad, mientras representan algún país extranjero, y promueven su cultura.

También, la misma Universidad crea espacios para promover la cultura, muchos donde BIU también hace acto de presencia, tal es el caso de la feria por el día del estudiante internacional, un espacio donde conocimos más sobre los países y culturas de nuestros estudiantes internacionales.

Origami desde Japón
BIU en Uninter

Parte de estas presentaciones fueron de Finlandia y Japón, por parte de Rottary, y hablando de eso…

Un intercambio en ambas vías

Una de las ventajas de estar en BIU, es el acuerdo que mantiene con Rottary International. Un projecto que permite a los chicos de BIU estudiar un semestre en un país extranjero, gracias a este convenio, ellos vienen directamente a BIU a invitar a sus alumnos, en ninguna otra escuela hacen esto.

Al mismo tiempo que alguien se va, estudiantes de otras partes del mundo vendrán a visitar BIU, aunque no te vayas, estarás conviviendo con alumnos internacionales en los pasillos y las clases.

Así que ya lo sabes, ¡atrévete a conocer el resto del mundo desde antes de ir a la Universidad!