Conferencia: Monitoreo y Control de Mecanismos de Contención en Redes Distribuidas OBS (Optical Burst Switching) #Recordando #FeriaUDI20

Conferencia: Luis Carlos Ballesteros Rosero, Mtro. En Ciencias de la Ingeniería y en Informática Aplicada con la Educación con especialidad en Gerencia de Proyectos, a su vez cuenta con un Pregrado en Ingeniería Electrónica. Así como también, tiene experiencia docente en la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Fundación Universitaria “Uninpahu”.

Introducción

Durante la conferencia detalló que la técnica para la transmisión de datos en redes de fibra óptica nace a partir de la idea de hacer municipios seguros en Colombia implementando sistemas de videovigilancia, que al implementar tal sistema se enlaza a un centro de control y monitoreo en donde se reconectar las imágenes de los municipios y se conectan con la policía nacional y se proceda a que se de un seguimiento en las ubicaciones deseadas.

También explicó que la intención que se tiene de acuerdo con la investigación presentada es identificar y analizar los elementos más importantes del traslado de datos mediante la fibra óptica incentivando a que cada vez más se implemente dicha tecnología.

Red OBS

Presentó el planteamiento del problema de la investigación, el cual consiste en saber para qué se aplicará Big Data al tráfico generando en los mecanismos de contención en Redes OBS distribuidas para mejorar la calidad del servicio, a lo que posterior detalló brevemente la metodología y los objetivos que se tiene con la investigación, para lograr dar una respuesta a la previa interrogante.

Conferencia

A su vez mostró el análisis que se obtuvo con base a una simulación que se realizó con el propósito de prever lo que daría como resultado, incluyendo ventajas y desventajas del uso de la fibra óptica, y con ello, explicó mediante diversas simulaciones el funcionamiento de todas las herramientas que integran una fibra óptica y cómo es que lograrían trabajar al implementarlas en los municipios

Como conclusión, detalló las funciones del procedimiento que se lleva a cabo mediante la fibra óptica, las estrategias que se deben incorporar para un mejor funcionamiento de esta, evitando que se generen conflictos durante la transmisión.

Ve la conferencia completa: